Candy Crush, la adicción viral

Quienes lo juegan han mostrado síntomas de dependencia; aquí las consecuencias
20/06/2013 - 10:55

Candy Crush Saga se ha convertido en uno de los juegos más adictivos entre usuarios de Internet y dispositivos móviles.

El juego creado por la empresa King, es de destreza, y se va avanzando por niveles, al unirse tres símbolos iguales se van eliminando dulces.

Al inicio el jugador tiene cinco vidas de regalo, si se las gasta esperará varias horas para ganar más vidas. El juego es descargado en su mayoría por medio de dispositivos celulares.

Candy Crush solicita permiso para acceder a la cuenta de Facebook para que el usuario pueda invitar a sus amigos a participar, pedir vidas o desbloquear el siguiente nivel.

No es necesario conectar con Facebook para jugar, sin embargo en determinado nivel se vuelve un requisito para continuar el juego.

Consecuencias de la adicción

Los adictos al juego enviarán infinidad de solicitudes a sus contactos en Facebook, y provocarán que algunos amigos los bloqueen o les retiren la amistad.

Al terminarse las vidas, el jugador comienza a tener etapas de estrés, y comienza a hacer trucos para ganar vidas, como pedirlas, adelantar la hora del ipad o hasta hackear la aplicación

El adicto puede afectar su economía, pues la aplicación sugiere la compra de artículos, vidas y niveles, algo que genera gastos innecesarios.

Dicho juego está disponible en App Store y Google Play, tiendas virtuales de Apple y Google; Actualmente hay cerca de 25 millones de personas que juegan Candy Crush.

El ingenioso creador de este juego, es Tommy Palm, @tommy_palm. Y esto es lo que pasa al terminar el último nivel (el 350):

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK