Podrían publicar obra inédita de García Márquez

Solo faltaría afinar algunos detalles para que saliera a la luz
20/04/2014 - 16:00

Gabriel García Márquez, quien se caracterizó toda su vida por nunca dejar de escribir, dejó una obra inconclusa que podría ser publicada próximamente.

Esta información fue dada a conocer por Cristóbal Pera, editor de Random House, encargado de publicar "Memoria de mis putas tristes y "Yo no vengo a decir un discurso".

De acuerdo con People, "En agosto nos vemos" es una obra en la que el escritor colombiano pasó trabajando los últimos meses de su vida, pero no concluyó.

"Esta podría ser una novela póstuma, pero no depende de mí, no me corresponde. Los únicos que pueden decidir son su esposa Mercedes Barcha y sus hijos", abundó Pera.

Además, el editor resaltó en la publicación de una nueva obra biográfica sobre el fallecido literato, ganador del Premio Nobel de Literatura.

 El encargado de realizar dicha obra será el biógrafo Gerald Martin, que ha pasado varios años recopilando información sobre Gabo.

Cabe destacar que el día de mañana se realizará un homenaje a Gabriel García Márquez en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, que contará con la presencia de Enrique Peña Nieto, presidente de México y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK