Pelea campal entre policías y bomberos en Iztapalapa

HCBDF y SSPDF se enfrentan a golpes en delegación Iztapalapa
20/03/2015 - 09:21

La misión era apagar el incendio de un pastizal en Iztapalapa; pero las llamas encendieron los ánimos de dos grupos de bomberos que se liaron a golpes por sofocar el fuego y hasta prendieron a policías preventivos que se involucraron en una batalla campal. El saldo: tres lesionados. Ni uno sólo por quemaduras.

La tarde del miércoles, poco antes de las 16:00 horas, los cuerpos de rescate recibieron la llamada de emergencia. Los alertaban por  el incendio de un terreno baldío en la calle de Cazuelas, casi esquina con el Eje 5 Sur, muy cerca de la Central de Abasto.

Bomberos de la estación Iztapalapa llegaron primero y comenzaron a sofocar el fuego. Cuando llegaron loselementos de la estación que está en el centro de abasto, comenzaron a discutir por la “jurisdicción” y empezó una discusión que paso de inmediato a las agresiones.

En el intercambio de golpes, tres bomberos resultaron lesionados. Unos vestidos de amarillo, otros de azul, iban de un punto a otro empujándose. 

Policías Auxiliares que se aproximaron al escuchar vía radio del incendio y se percataron de la gresca y  trataron de intervenir para separarlos.

¡“Pérate no peleen, no peleen… ey ey ey”! se alcanza a oír en un video que fue grabado por un testigo . 

Sin embargo al uniformado no le hicieron caso y tras tirarlo al suelo lo patearon varios elementos  que forman parte del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal.

“En k5 (de prisa) están agrediendo jefe… por favor el apoyo apúrale”, decía uno de los policías auxiliares vía su radio.

“En k5, k8 (apoyo)”, insistía al ver que la situación estaba fuera de control. El pleito acabó cuando un grupo de bomberos  optó  por retirarse y enseguida recibieron una ‘lluvia’ de piedras que lanzaron sus colegas, lo que ocasionó daños a dos unidades a las que reventaron varios cristales y provocaron abolladuras.

Ayer la procuraduría capitalina informó que por este pleito la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa inició la averiguación FIZP/IZP3/136/15-03, por los delitos de daños dolosos y lesiones en contra de quien resulte responsable.

La denuncia se suma a otra, la FIZP/IZP3/T3/00106/15-03 presentada a hace dos semanas, por los delitos de robo y lesiones dolosas, contra  bomberos de la estación Iztapalapa.

(Video cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK