El vuelo de Malasia y otros misterios que nunca se resolvieron

El ser humano tiene crímenes y misterios que a la fecha no tienen respuesta
20/03/2014 - 12:30

Sigue sin resolverse el misterio de la desaparición del vuelo 370 del Malaysia Airlines, hecho que podría colocarse como uno de los grandes misterios históricos que nunca se resolvieron.

De acuerdo con el historiador en aviación Carroll Gray, este enigma debe resolverse pronto, pues hay muchas personas desaparecidas, además de que esta desaparición podría aumentar el miedo en pasajeros de otros vuelos.

De acuerdo con Semana, uno de los enigmas que rodean la desaparición es lo que ocurrió con los celulares de todos los tripulantes, pues ninguno de ellos intentó comunicarse con sus familiares.

Tampoco se sabe por qué los móviles siguieron dando tono varios días después de darse la desaparición.

En la historia existen diversos misterios que nunca se pudieron resolver, y recordamos esos hechos a continuación.

De acuerdo con CNN, la historia encierra hechos con algunos secretos que han dado apertura a especulaciones, teorías y suposiciones.

¿Quién le disparó a JFK y RFK?

Se sabe que John F. Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, y que lo mató Lee Harvey Oswald, quien también fue asesinado por Jack Ruby.

Sin embargo, hay quienes ponen en duda que el asesino real fuera Lee, pues es difícil que un hombre con un rifle pedido por correo le apunte al presidente en un auto en movimiento desde tal distancia.

El asesinato por un disparo de su hermano Robert F. Kennedy fue el 5 de junio de 1968, y este crimen se añadió a las teorías de conspiración.

Marilyn Monroe

Se dijo que la actriz se suicidó en agosto de 1962 por sobredosis de barbitúricos, pero las preguntas siguen apuntando a una posible conspiración, pues desaparecieron sus órganos internos en la morgue y su relación con el presidente John F. Kennedy y su hermano Robert F. Kennedy.

La muerte de Natalie Woods

La actriz Natalie Wood fue encontrada flotando en la isla Catalina de California, en noviembre de 1981.

Se dijo que murió ahogada accidentalmente, pero el médico forense cambió el certificado de defunción el año pasado para escribir “Ahogamiento y otros factores no determinados”.

Wood murió ocurrió durante un viaje en su yate con su esposo Robert Wagner y el actor Christopher Walken.

Amelia Earhart

La aviadora Amelia Earhart desapareció junto con el navegante Fred Noonan durante un intento por volar alrededor del mundo en 1937.

Tras la desaparición, se dijo que el avión de Earhart fue obligado a bajar por los japoneses alrededor de las Islas Marshall. También se dijo que regresó secretamente a Estadios Unidos y que el gobierno le dio una nueva identidad.

Amelia estaba en el último segmento de la ruta global, que volaba de Lae, Papua Nueva Guinea, estando su destino a 4,023 kilómetros de distancia, en el medio del Océano Pacífico.

Su avión pudo haber desaparecido cerca de la isla Howland, y sus restos podrían estar a 17,500 pies por debajo de la superficie del océano.

Jimmy Hoffa

La desaparición del exjefe del sindicato de los Teamsters, Jimmy Hoffa, es otro de los misterios que quedaron sin resolver.

Se le vio por última vez el 30 de julio de 1975, frente a un restaurante del área de Detroit. Los agentes del FBI nunca lograron dar con él. Las investigaciones vinculan la desaparición con el crimen organizado.

¿Quién era Jack “El Destripador”?

Se investigó sobre el asesinato de cinco prostitutas en Londres a finales del siglo XIX, después de una carta a nombre de Jack el Destripador enviada en 1888.

La identidad del hombre nunca fue probada, pero los asesinatos captaron la atención de muchos lectores hasta la fecha de hoy. 

El barco fantasma “Mary Celeste”

El barco mercante de doble mástil “Mary Celeste” zarpó de Nueva York el 7 de noviembre de 1872, con destino a Génova, Italia.

Fue encontrado flotando medio del estrecho de Gibraltar sin sus 10 pasajeros cuatro semanas después. Su único bote salvavidas estaba desaparecido.

Se habló de monstruos de mar, de piratas y de un motín de la tripulación. Pero un documental titulado La verdadera historia del Mary Celeste, publicado en 2007 descarta esas posibilidades.

 

El Triángulo de las Bermudas

La leyenda inició con la inexplicable desaparición de un grupo de aviones militares que llevaba a 14 hombres a bordo cerca de la costa sur de Florida en diciembre de 1945.

A esta desaparición se añadieron otras relacionadas con el área del océano que es un triángulo anclado por las Bermudas, Florida y Puerto Rico.

Pie Grande

En Estados Unidos siempre se habló de un hombre de las nieves, e incluso se han hecho diversas investigaciones y documentales al respecto.

En las montañas del Himalaya lo conocen como “el Yeti” o “El Abominable Hombre de las Nieves”, los rusos también hablan sobre este hombre, y lo llaman Almasty.

El monstruo del Lago Ness

En Escocia se tiene la leyenda del “Monstruo del Lago Ness”, después de un avistamiento en 1871, pero se dice que esta leyenda fue creada para promover el turismo en esta área.

Lo cierto es que desde entonces muchas personas han asegurado muchos avistamientos. Una investigación de Estados Unidos solamente encontró pelotas de golf en 2009.

¿Fue el Sudario de Turín el manto que se usó en el entierro de Jesús?

El Sudario de Turín podría ser la reliquia religiosa más famosa de la historia, pues parece llevar la marca del cuerpo de un hombre, una sábana que se usó en el entierro de Jesús. El cuerpo parece tener heridas que concuerdan con las que la Biblia describe que Jesús sufrió en la cruz.

 

Muchos dudan de su autenticidad, pero la misteriosa reliquia cristiana se encuentra protegida en una vitrina a prueba de balas con control de temperatura, en la catedral de Turín. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK