Pasajero dispara a dulcero, creía que era asaltante

Arturo Ortiz Mayén
20/01/2016 - 09:54

Al creer que estaban a punto de asaltarlo, el pasajero de un autobús sacó una pistola y baleó a un hombre que subió a vender dulces.

Después de herirlo en el tórax, bajó de la unidad de transporte público y escapó.

Aproximadamente a las 20:20 horas del lunes un camión, que cubre la ruta de metro Politécnico al municipio de Atizapán, circulaba por la avenida Río de los Remedios, en la delegación Gustavo A. Madero.

Al llegar al cruce con calzada Vallejo, en la colonia Progreso Nacional, el chofer le permitió a una pareja que subiera a vender dulces.

Cuando caminaban por el pasillo el chofer escuchó un disparo que lo alertó.

Al frenar y voltear a ver qué había pasado, descubrió al vendedor tirado y sangrando. 

En la confusión, el pasajero que iba armado bajó corriendo del camión, sin que alguien lograra detenerlo. También corrió la mujer que acompañaba al comerciante, que fue identificado como Jorge Jesús Criofas Ordaz, de 25 años.

Policías preventivos que recibieron el llamado de auxilio llegaron al lugar minutos después y solicitaron una ambulancia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron al lesionado al hospital Balbuena, acompañado de un hombre que llegó al lugar y contó que la mujer que iba con la víctima le avisó lo que había ocurrido. 

Ella —dijo— entró en crisis nerviosa y no quiso regresar al sitio de la agresión.

El chofer del autobús, un hombre de 45 años, les dijo a los policías que el herido y una mujer le hicieron la parada para vender dulces y que en ningún momento amenazaron a los pasajeros o mencionaron algo sobre un asalto. 

Los usuarios que iban en la unidad confirmaron su versión: aparentemente el hombre creyó que los iban a asaltar y se anticipó sacando el arma que llevaba oculta.

Ninguno aportó datos sobre el presunto responsable, quien hasta ayer no había sido localizado. 

El Ministerio Público solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de ubicarlo. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK