Policía mutila oreja a conductor en el DF

El agresor fue identificado como Jorge Trigueros y quedó a disposición del Ministerio Público
20/01/2015 - 05:00

Un agente de la Policía de Tránsito fue detenido y entregado al Ministerio Público después de que un automovilista, denunció a través de una cuenta de Twitter,  que fue agredido por el uniformado al punto de sufrir la mutilación de una de sus orejas.

El elemento de la SSP fue identificado como Jorge Iván Trigueros Hernández quien ayer quedó a disposición del Ministerio Público en la Coordinación Cuauhtémoc 2 de la PGJDF, acusado del delito de lesiones agravadas, abuso de autoridad y lo que resulte.

Ayer por la mañana, a través de la cuenta de Twitter @OrejaMutilada, el ciudadano Jesús Nieto Barriga denunció que el domingo pasado, alrededor de las 7 de la mañana fue detenido por el agente de Tránsito en calles del Centro Histórico.

Al hacer unas compras para su restaurante, el automovilista dejo su coche estacionado en un lugar prohibido.  El elemento de tránsito se le acercó y le indicó que lo iba a infraccionar pero, según la víctima, tardó mucho tiempo en hacerlo.

“Solo le dije ‘A la chingada’ ya que me tuvo más de 30 minutos esperando mi multa la cual nunca me dio ya que no le di ‘mordida’; me regresó mis papeles y fue cuando le dije ‘A la chingada’.

Esto generó la molestia del uniformado quien, según el automovilista, reaccionó de manera violenta.

“Enseguida ya lo tenía junto a mí sin dejarme subir a mi carro, insultándome y retándome a volvérselo a decir, yo aun así le dije ‘ya disculpa ya me voy’ pero él seguía con su agresión hasta que según me dejo subir al carro pero cuando ya estaba con medio cuerpo dentro de mi carro me aventó la puerta con una fuerza desmedida que me hizo pegarme de un lado de mi cabeza con el marco de la puerta y el otro lado fue golpeado por la puerta que me aventó”, dijo.

Como consecuencia del golpe, Jesús Nieto Barriga sufrió el desprendimiento de parte de su oreja izquierda.

“Caí en el asiento del piloto, mi oreja se mutiló, se cortó horrible, reacciono rápido por el dolor, me toco la oreja veo muchísima sangre”, señaló ayer.

En un principio fue llevado a un hospital público pero su familia lo trasladó a uno privado donde lo sometieron a una cirugía reconstructiva. Ahora está en espera de conocer la evolución de sus lesiones.

Ayer, decidido a que su caso no quedara impune, Jesús Nieto creó la cuenta de Twitter @OrejaMutilada en la que subió las fotografías de su lesión y del uniformado que supuestamente lo agredió.

Además de exponer su caso, en esa misma cuenta solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para demostrar que él no había agredido en ningún momento al elemento de la SSP.

Tras conocer la denuncia, el Secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, ordenó la detención del uniformado quien fue presentado ante el Ministerio Público. En las próximas horas, la procuraduría capitalina determinará su situación legal. La SSP informó que se hará cargo de los gastos médicos del lesionado.

Estas son las imágenes que circularon en Twitter tras la agresión del policía a Jesús Nieto Barriga.

Arturo Ortiz Mayén, reportero.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK