Trailero aplasta a su copiloto, en Ixtapaluca

El chofer de un tractocamión volcó en una zona de curvas y la carrocería cayó sobre su compañero
19/11/2015 - 10:27

Un hombre que viajaba como acompañante de un trailero murió ayer cuando la unidad volcó sobre la carretera México-Puebla, en el municipio de Ixtapaluca.

El hombre, quien no llevaba cinturón de seguridad, salió proyectado de la cabina y fue aplastado parcialmente por la caja del tractocamión.

De acuerdo con los reportes preliminares de la Policía Federal (PF), ayer por la tarde el conductor de un tráiler circulaba con exceso de velocidad sobre la carretera México-Puebla. 

En el asiento del copiloto iba otro hombre, de unos 35 años. 

Fue a la altura del kilómetro 21, en el citado municipio, cuando el trailero llegó a una zona de curvas. A pesar de eso no disminuyó la velocidad. 

Lo anterior provocó que el peso de la carga le ganara y que la caja se volcara sobre su costado derecho junto con la cabina. El copiloto, quien no portaba cinturón de seguridad, salió proyectado por la ventanilla, para después ser aplastado parcialmente por la carrocería de la unidad.

Automovilistas que circulaban por la vía detuvieron su marcha para evitar colisionar contra el tráiler. Posteriormente dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Policía Federal y paramédicos de Ixtapaluca llegaron al sitio para rescatar al chofer, quien permanecía atrapado en la cabina.

Personal de rescate confirmó la muerte del copiloto, quien yacía entre los arbustos a causa de los golpes que sufrió.

Con la ayuda de una grúa, elementos de Protección Civil levantaron la caja de la unidad para liberar el cadáver, que fue trasladado a la agencia correspondiente. 

El chofer fue trasladado a un hospital con custodia policial. En las próximas horas se definirá su situación legal. La circulación en la zona estuvo afectada por un par de horas. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK