Madre exige justicia por su hija muerta

La mamá de Fernanda asegura que su rostro estaba golpeado; exige captura de responsables
Redacción
19/10/2015 - 09:20

Rebeca Jiménez EN CUAUTITLÁN IZCALLI 

“Mi hija no se suicidó, ¿cuándo han visto que una muerta se destroce el rostro, se corte los brazos y sus rodillas tengan lesiones y luego se ahorque?”, afirmó con lágrimas de impotencia María Magdalena Velarde Tepos, quien pide castigo para los responsables de la muerte de la joven, quien estaba embarazada y dejó huérfano a un niño de un año 10 meses.

Mientras hacía antesala en oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde pide acceso al expediente de la muerte de su hija y conocer los avances de las investigaciones, asegura que hay muchas irregularidades, como el hecho de que reconozcan a su marido como único interesado, “cuando él ni el cuerpo recogió”. 

El pasado sábado 4 de enero de 2014, Fernanda Sánchez Velarde, de 18 años, murió en el interior de la casa donde vivía con su marido, Led Clemente Sandoval, en la calle Atlamicas en San José Buena Vista.

Su cuerpo estaba abierto de piernas, con una de ellas estirada hacia el frente y la otra semiflexionada hacia atrás sobre el piso, colgada de un lazo atado a una cadena, el rostro deforme por golpes, sus brazos con heridas profundas y de varios centímetros, además de sus rodillas laceradas. “Hasta un comandante me dijo: ‘Señora, cuándo ha visto que un muerto se rompa la cara’”, dijo con impotencia.

Ha pasado año y medio y “no me han dado acceso a la investigación, desaparecieron por meses las fotografías, porque decían que al sitio no llegó perito en fotografía, pero yo los vi”, indicó la madre con una fotocopia de la carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia, por el delito de homicidio de su hija, que denunció un policía de Cuautitlán Izcalli.

“Mi hija no se suicidó, no podía dejar a su bebé, él era su adoración”, reiteró Magdalena, quien señaló que meses antes Fernanda dejó a su marido tras una golpiza y denunció ante la Procuraduría a su pareja por las lesiones que le dejó; sin embargo, regresó con él.

“Cuando ella murió su marido ni siquiera se presentó por el cuerpo, siguen afirmando que fue suicidio, pero a ella la mataron”, insistió Magdalena.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK