La 'casa del futuro' según las grandes empresas tecnológicas | VIDEOS

Desde azoteas 'verdes' hasta una inteligencia artificial que te dirá como cocinar diversos platillos
Diego Palacios
19/10/2015 - 10:39

Hace más de 300 años, los hogares era diferentes a como los conocemos hoy en día y es que desde los materiales con los cuáles están hechos, hasta el tamaño, el estilo y la tecnología cambia. Podría decirse que hoy en día estamos en el futuro en comparación con nuestros antepasados, sin embargo diversos especialistas aseguran que esto debe cambiar.

Cambiar para adaptarse a las necesidades no sólo en la cuestión tecnológica, sino para cuestiones básicas, tales como el cambio climático que afecta a nuestra salud.

(Foto: Cortesía Instragram)

 

Muchas personas creen hoy en día que esta problemática está ajena a sus vidas, pero realmente no es así, basta con ver a nuestra gran ciudad de México, es más, ¿Hoy en día puedes recolectar agua de la lluvia y beberla? Lamentablemente no, ya que gracias a los contaminantes que provocamos por el uso del auto, genera lo que se conoce como lluvia ácida.

Por otro lado, pregúntate, en tu casa ¿Los materiales son pro-ambientales, durareros frente al tiempo? Tal vez sí, pero el desperdicio de agua cuando te bañas o lavas ropas son bastante significativos y perjudican el entorno.

 

Bien resulta ser que grandes empresas tales como Microsoft, Samsung, Panasonic tienen una visión propia de lo que será la casa del futuro pero comparten un elemento fundamental, un asistente personal, éste ayudará a los hogareños a prácticamente cualquier tarea doméstica, desde saber preparar paso a paso un cheesecake de frambuesa, indicar que se apaguen o enciendan las luces a través de la voz, hasta calentar agua desde una 'mesa' interactiva, sin necesidad de prender una estufa o recurrir al horno de microondas.

 

Por otro lado, y en cuánto a la dinámica de construcción, arquitectos especializados tales como Arthur Casas quien asegura que una 'casa del futuro' debe entender las necesidades domésticas básicas, como electrodomésticos que funcionen de manera autónoma para así ahorrar electricidad, ventanas que se limpien solas, pero sobre todo, que el material para construirla sea el indicado para poder 'convivir' con áreas verdes. Un ejemplo claro serían los jardines orgánicos, o azoteas verdes que no sólo forme parte de una vista más 'ambiental' sino que también ayude a capturar agua pluvial, almacenarla, purificarla y así usarla para los distintos usos del hogar.

 

(Foto: Cortesía Instagram)

 

Por último, esta casa estará al alcance de todo el mundo, no tendría porque ser vista como un lujo, sino como una necesidad básica humana para poder convivir de manera amigable y mejorar el medio ambiente que tenemos actualmente, antes de que todo empeore.

Aquí te dejamos algunos de los videos que perciben como será la 'casa del futuro'.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK