Caen integrantes que extorsionaban a repartidores, en Naucalpan

Bandas pedían una cuota a transportistas en el municipio
Redacción
19/10/2015 - 09:50

Por Emilio Fernández Román

Agentes de la procuraduría mexiquense capturaron en Naucalpan a integrantes de cinco grupos delictivos que se dedicaban al robo de transporte de carga, así como a extorsionar a los repartidores para dejarlos entregar su mercancía.

Hace unos días representantes de Unión Industrial del Estado de México (Unidem) denunciaron que los choferes eran obligados a pagar 800 pesos semanales, por cada camión, para poder entregar sus productos en la zona alta de Naucalpan.

Tras las quejas, los industriales se reunieron con funcionarios de la procuraduría mexiquense. 

A partir de los señalamientos de los empresarios se desplegó un operativo especial de vigilancia en el que participan policías uniformados y otros vestidos de civil, del área de Inteligencia.

Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la Unión Industrial, dijo que en algunos casos, se ha contado con la participación de la Secretaría de Marina, de la Policía Ministerial y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

“Con estos operativos se han desmantelado al menos cinco bandas relacionadas con este ilícito y se han detectado casas de seguridad con mercancía y vehículos de reparto robados, obteniendo una respuesta inmediata para el sector industrial, pues han bajado los tiempos de respuesta para que se atienda esta problemática”, mencionó.

Los integrantes de Unidem pidieron que se incremente la seguridad en la temporada de fin de año, que es cuando aumenta el reparto de mercancía, las ventas, así como el movimiento de dinero en efectivo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK