Manifestantes arrojan a un diputado a la basura | VIDEO

Los hechos se registraron horas antes de que se aprobara un acuerdo entre Estados Unidos y Ucrania
19/09/2014 - 08:25

Decenas de inconformes se manifestaban este martes en el parlamento ucraniano y metieron a la basura al diputado Vitaly Zhuravsky.

Los manifestantes acusaban al político de no respaldar leyes que acaben con las turbulencias en el país. Zhuravsky es un ex miembro del Partido de las Regiones al que también pertenece el destituido presidente Viktor Yanukovich.

“Vivimos en un país en el que la sangre corre por tu culpa”, dijeron los manifestantes que rodearon al diputado de 59 años.

Posterior a la agresión que sufrió, el legislador culpó del incidente a sus competidores en las elecciones parlamentarias previstas para octubre.

En este contexto, tras el alto al fuego entre el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos, este martes Estados Unidos felicitó a Ucrania por “hacer historia” al ratificar la asociación comercial con la Unión Europea (UE).

Los norteamericanos dijeron que Ucrania ha “hecho realidad la voluntad del pueblo ucraniano”; además, celebró la garantía de autogobierno a los rebeldes prorrusos.

“Felicitamos al pueblo de Ucrania por hacer hoy historia, cuando los parlamentos ucraniano y europeo ratificaron simultáneamente el acuerdo de asociación de Ucrania con la Unión Europea”, dijo la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf, en un comunicado.

Respecto a la garantía de autogobierno para prorrusos, Marie Harf aplaudió la aprobación por parte de la Rada (Parlamento ucraniano) de una ley que garantiza tres años de autogobierno a los rebeldes prorrusos en partes de Donetsk y Luhansk y de otra medida que estipula una amplia amnistía para aquellos milicianos que no hayan cometido crímenes graves.

De acuerdo con SinEmbargo, las leyes pretenden resolver, por parte de Ucrania, el conflicto de manera pacífica, y Harf exhortó a Rusia “y a los separatistas a los que respalda a responder de forma recíproca” a las medidas de Ucrania. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK