Las 10 personas más gordas de la historia

En la lista se encuentra el mexicano Manuel Uribe Garza
19/09/2014 - 09:00

Hay personas en el mundo que alcanzaron un sobrepeso extraordinario, tanto que llamaron la atención del mundo de la medicina y del noticioso, algunos de ellos registraron récords debido a su sobrepeso.

De acuerdo con DMedicina, la obesidad es una enfermedad crónica tratable. Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo.

Esta enfermedad actúa como un agente que exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales.

La obesidad puede ser clasificada como leve, del 20 al 40 por ciento de sobrepeso; moderada, del 41 al 100 por cien de sobrepeso; o grave, más del cien por cien de sobrepeso. La grave en solamente el 0,5 por ciento de las personas obesas.

Los expertos aseguran que pueden ser afectadas personas de todas las edades, pero a medida que aumentan su edad, están sujetas a subir más de peso.

De acuerdo con Yoyopress, hay factores genéticos, metabólicos, endocrinológicos, psicológicos y ambientales que influyen en este mal.

La Organización Mundial de la Salud asegura que los casos de obesidad han aumentado a nivel mundial, haciendo que muchas personas superen los rangos normales. En nuestra galería mostramos a las 10 personas con más peso en toda la historia. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK