Temor: Lluvias podrían inundar sus casas

Los vecinos limpian las alcantarillas, pero se acumula basura porque se roban las tapaderas
19/07/2015 - 13:44

Por Diana Delgado

En la tercera sección de la Unidad Ermita Zaragoza, en la delegación Iztapalapa, los habitantes temen a la lluvia y a que sus casas se inunden y vuelvan a perder su patrimonio como ha ocurrido en años anteriores.

La ausencia del sistema de limpia  y un drenaje deficiente, aunado a hundimientos diferenciales en la zona, hacen que cada temporada de lluvias se inunde el andador Román de los Santos, que tiene más o menos un metro de ancho y separa las viviendas de un grupo de jardineras.

Denuncian que para cerca de 12 casas hay tres coladeras, una sobre las jardineras a cerca de 60 centímetros del suelo por lo que no desahoga nada, otra que está obstruida por la basura y sólo la tercera funciona, sin embargo, aunque ha sido reparada por vecinos, hay quienes se roban las tapas y constantemente se llena de desechos.

“Algunos vecinos y mi esposo son los que sacan la basura con las manos porque es la única coladera que sirve, se han robado las tapaderas”, comentó la señora Antonia López, vecina de esta unidad.

sin ayuda. Además, acusan que en el mercado 2 de agosto —que se ubica frente a los domicilios—  la delegación Iztapalapa reparó el techo para evitar filtraciones, pero en lugar de llevar el líquido al drenaje, colocaron un tubo de PVC que se descarga en las jardineras que colindan con las casas, inundándolas.

El señor Rafael Ruiz ha solicitado el apoyo de la delegación, pero no hay quien llegue a revisar el estado de la colonia. 

Incluso en un oficio enviado en marzo de 2014 dirigido al entonces delegado Jesús Valencia, el señor Rafael detalla el problema del desagüe del mercado. La respuesta le llegó hasta octubre del mismo año, diciendo que se atendió la petición, pero esto no ha ocurrido.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK