Sanción por tirar agua en Sábado de Gloria

Personas que desperdicien agua serán presentadas ante el juzgado cívico
19/04/2014 - 10:00

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se encargará este sábado de monitorear 16 delegaciones de la ciudad para evitar el despilfarro del agua por motivo de la celebración del Sábado de Gloria.

En algunas colonias de la Ciudad de México aun susbsiste la costumbre de arrojarse agua en la conmemoración del Sábado Santo, y para evitar el desperdicio de éste liquido vital queda prohibida esta práctica, según lo establece la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

De acuerdo con ElUniversal, las personas que violen el reglamento al arrojar agua durante el Sábado de Gloria serán presentadas al juzgado cívico y sancionadas con una multa equivalente a 21 o 40 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas.   

El dispositivo inició a las 06:00 horas de éste sábado y concluirá hasta que finalicen las actividades correspondientes a la fecha.

A través de las cámaras del Centro Computarizado de Control Vial, la SSPDF mantendrá un constante monitoreo para detectar a las personas que alteren el orden público y desperdicien el agua.

A través del Centro de Atención del Secretario (CAS), policías atenderán las quejas de la ciudadanía y canalizarán los reportes que se generen por el desperdicio de agua a las áreas correspondientes.

La Policía capitalina y El Gráfico te exhortamos a no desperdiciar el agua y si quieres reportar a tu vecino lo puedes hacer a través del 52 08 98 98.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK