Aprende a ejercitarte sin salir de casa #MiércolesdeFitness

Lo único que necesitas en tener voluntad y ganas de dejar el sedentarismo
19/03/2014 - 10:22

La falta de actividad física es un problema cotidiano para la mayoría de la población en el país, lo que acarrea diferentes problemas de salud y en la autoestima de algunas personas.

Además, está el aspecto económico y de tiempo, ya que muy pocos tienen la oportunidad de acudir a un gimnasio para poder ejercitarse.

Es por ello que traemos algunos ejercicios prácticos que se pueden realizar sin salir de casa y no requieren más de 30 minutos para realizarlos.

-Subir y bajar escaleras: esto es ideal para hacer ejercicio cardiovascular y no requiere mucho. Procura subir y bajar a un ritmo constante por al menos 10 minutos. Empieza caminando y después de algunas semanas puedes aumentar el ritmo.

-Lagartijas o flexiones: este ejercicio ayuda a fortalecer tu tronco, ya que hace trabajar los músculos de tus brazos, el pecho, los hombros y la espalda. Procura mantener siempre tu cuerpo recto y que tu cadera se mantenga alineada con el resto de tu cuerpo. 

Realiza tantas repeticiones puedas conseguir durante un minuto y si se te dificulta mucho este ejercicio, puedes apoyar tus rodillas para reducir el esfuerzo y fortalecer poco a poco tus músculos.

-Escribe el alfabeto con las piernas: Siéntate en la mitad frontal de tu sofá o en una silla, eleva una pierna y escribe el alfabeto en el aire con tu pie derecho y luego hazlo con la otra pierna.

-Sentadillas: este ejercicio también trabaja todos los músculos de la parte inferior del cuerpo, incluyendo la espalda baja. Realiza uno o dos minutos seguidos de este ejercicio.

Si se te dificulta mucho, apoya tu espalda contra la pared para mantener tu espalda recta y baja lentamente. Procura que al hacer este ejercicio tus rodillas no pasen la punta de tus pies, la espalda siempre debe estar derecha y la cabeza apuntando al frente. 

Además, también puedes sacar a pasear a tu mascota o simplemente trotar en un parque, lo único que necesitas en un poco de creatividad y determinación.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK