NEZA: Cazan a policías, muere una

Los agentes municipales acababan de ser amenazados por un sujeto al que detuvieron
Yara Silva
19/01/2016 - 09:09

Más de 30 tiros mataron a María Cristal e hirieron a sus dos compañeros. Ellos eran policías de Nezahualcóyotl, que al terminar su turno fueron rafagueados por los ocupantes de dos camionetas.

Así lo captaron las cámaras de vigilancia del municipio. Las imágenes muestran que a las 6:40 de la mañana de ayer los tres policías, pertenecientes al grupo Coyotes, viajaban a bordo de un automóvil Jetta blanco.

Los tres salieron de la base policiaca del grupo Coyotes para dirigirse a descansar. 

María Cristal Mora Luna tomó el volante del vehículo. Junto a ella viajaba Israel Jorge Tafolla Coello, mientras que en el asiento trasero lo hacía Ricardo Ramírez Zamudio.

Los tres habían cubierto el horario nocturno y la de ayer había sido una noche de detención.

Y es que, según policías municipales, los tres agentes participaron en la aprehensión de un hombre que circulaba armado por calles del municipio.

Se trataba de Marco Antonio Guadalupe García, un sujeto que fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia tras ser descubierto con un arma larga. 

Pero tras la aprehensión, las amenazas a los policías municipales se escucharon desde los separos a donde fue llevado el detenido.

Los acecharon

Aún no se sabe por qué al terminar su turno los policías viajaban en ese vehículo. Pero sí que al llegar a la calle Vicente Villada, en la colonia Benito Juárez, los agentes fueron atacados.

Eran los ocupantes de dos camionetas, quienes acecharon a los policías para atacarlos. 

Y sí, al llegar casi a la esquina de Rancho Grande las cámaras de vigilancia filmaron una camioneta Captiva y otra Explorer, desde las que rafaguearon a los agentes. Las más de 30 balas de calibres 9 mm y 45 mataron a la conductora e hirieron a sus dos compañeros. 

Tras el ataque, los homicidas huyeron por las mismas calles del municipio. a pesar de que existen imágenes de la huida ningún policía pudo dar con los responsables. 

Israel Jorge Tafolla Coello y Ricardo Ramírez Zamudio fueron llevados a un hospital a bordo de un helicóptero.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK