Nacimiento de Iztapalapa tiene 800 piezas

El espectáculo puede verse cada año encasa de la familia
18/12/2014 - 13:17

En esta época del año muchas familias, fieles a su costumbre católica, acostumbran a poner una representación del nacimiento de Cristo, tal es el caso de la familia Bribiesca, cuyo nacimiento se compone de 800 piezas.

Llevan 30 años recopilando piezas, desde hace 15 lograron un nacimiento de enormes proporciones, una exposición que seguirá creciendo cada mes de diciembre, pues “cada año le compramos su regalo al niño Dios, este año fueron casi 20 piezas las que entraron, entre borreguitos, pastores y árboles”, asegura la señora Alicia Martínez a El Gráfico.

El nacimiento está dividido por pueblos, hay un pueblo europeo, un pueblo mexicano, un nacimiento que representa a la comunidad árabe e incluso una selva y un desierto.

Para adquirir cada pieza, la familia gasta entre 100 y 200 pesos, y a lo largo de los años han logrado una maqueta bastante equipada. Doña Alicia cuenta que en alguna ocasión les ofrecieron 100 mil pesos por todo el nacimiento, pero ellos no se quieren deshacer de lo que les ha costado mucho trabajo. 

En cada sector se puede ver la siembra de trigo, de papa y rábanos, para representar algunas de las actividades económicas de los pueblos. 

La exposición está abierta al público todas las tardes y noches en casa de la familia Bribiesca, en la calle Pedro Lascurain, en la colonia Insurgentes, en Iztapalapa Distrito Federal. 

Video: cortesía de YouTube

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK