Formas en las que puedes ser asaltado

Ser despojado de tus pertenencias se ha vuelto fácil para los delincuentes
Redacción
18/11/2015 - 05:00

Es importante conocer los móviles de los delincuentes para estar más alerta a lo que pudiera suscitarse antes de un asalto.

Usuarios de las redes sociales han denunciado las formas en las que las personas pueden ser amagadas para sustraerles sus pertenencias.

Te traemos un top ten de los modus operandi más comentados y que vale la pena conocer; recuerda que en caso de ser víctima, la recomendación es no resistirse, finalmente los bienes materiales vienen y van, y la vida, como quien dice, no tiene precio.

1. Los delincuentes llegan a algún lugar en el que hayan estacionados vehículos, como una funeraria o restaurante, entran al lugar para preguntar si alguien es dueño de cierto auto y decirle que está obstruyendo el paso. Ya afuera, los malhechores le informan discretamente que se trata de un asalto.

2. En el caso anterior, podría tratarse únicamente de un robo de auto, pero en ocasiones los delincuentes someten a la víctima para llevársela y obligarla a retirar dinero de cuentas bancarias o incluso secuestrarla.

3. Un niño que llora en la calle, con una dirección en la mano pidiendo ayuda para regresar a su casa, podría ser una trampa, pues personas con malas intenciones los usan como anzuelo para lograr sus objetivos.

4. Ser abrazado repentinamente por un desconocido en algún lugar concurrido y escuchar un “ya valiste madre” es otra forma de ser víctima de la delincuencia.

5. Existe gente que supuestamente alertan a los conductores, en varios puntos de la Ciudad de México, de que algo anda mal en sus llantas, para que éstos se bajen a revisar y sean fácilmente asaltados.

6. Otra forma de ser despojado de tus pertenencias es que los delincuentes lancen huevos a tu parabrisas, con el objetivo de que pierdas visión en el camino y sea sencillo amagarte. Cuidado, porque si tratas de limpiarlos del cristal con agua limpiaparabrisas, harás que se forme una mezcla aún más viscosa que de plano no te dejara ver por dónde circulas y seas interceptado fácilmente.

7. Se han registrado casos de hombres y mujeres que se visten de proveedores de servicios como compañías telefónicas, alimentos y TV por cable, para disimular su 'ocupación verdadera', generar confianza y amenazar luego a sus 'presas'.

8. Cuidado cuando una persona te pida tu teléfono para realizar una llamada, usuarios de las redes sociales recomiendan no ceder debido a que se han registrado varios asaltos con ese modus operandi.

9. Cuando una persona empieza a armar 'bronca' de la nada podría ser una distracción, así como entrar a un medio de transporte agentado, para que te den 'baje' con tus cosas.

10. Ir en la vía pública en estado de ebriedad hace vulnerables a la víctimas, y los malhechores aprovecharán esa condición.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK