Comensal del caso McDonald’s sí comió ‘rataburguer’

Los peritajes arrojaron que la hamburguesa que entregó un comensal al MP sí contenía carne de roedor
Redacción
18/11/2015 - 14:19

Por Rebeca Jiménez, EN TLALNEPANTLA

Peritajes de la Procuraduría General de Justicia del estado de México determinaron que la hamburguesa que presentó un comensal, contenía carne de roedor; ahora, lo que habrá de determinar es si este producto efectivamente fue procesado en la sucursal McDonald’s, del centro de este municipio.

En tanto, el restaurante de comida rápida, ubicado en la esquina de las avenidas Toltecas y Morelos, cumplió 10 días cerrado al público, luego de que personal de la PGJEM colocó sellos para cerrar sus puertas.

Tras la denuncia, personal de la PGJEM envió a analizar la hamburguesa que presentó el comensal ante el Ministerio Público; los peritos confirmaron que había carne de roedor en dicho alimento.

La Procuraduría mexiquense actuó preservando el sitio, al tipificarse “delitos contra el consumo”, estipulados en el artículo 201 del Código Penal del estado de México, que se aplican a quien elabora comestibles, bebidas o medicinas, de tal modo que pueden causar daño a la salud.

Álvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó en entrevista con esta casa editorial, que aún no concluyen los análisis de laboratorio que realizan a muestras de carne con las que preparaban hamburguesas, en la sucursal McDonald’s de Tlalnepantla.

Se espera que los resultados estén listos para “el próximo viernes o, a más tardar, el lunes 23 de noviembre”.

El procedimiento administrativo que inició Cofepris —por la aparición de un producto que no debía de estar en una hamburguesa—, aún continúa, afirmó.

En la inspección a la sucursal de McDonald’s de este municipio, autoridades sanitarias del estado de México y la Cofepris encontraron fauna nociva, entre ellas, moscas e insectos que “parecían cucarachas”, “fue evidencia de malas prácticas en la elaboración de productos alimenticios”, afirmó Alvaro Pérez.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK