Mata al suegro por orden de la muerte

Confiesa Leonardo Soto el homicidio del trabajador de limpia hallado en un costal, en la colonia Atlampa
Arturo Ortiz Mayén
18/09/2015 - 09:38

Leonardo Soto Castillo aseguró que cuando leía la Biblia, se le apareció la muerte. Según su dicho, esa imagen le dijo que tenía que asesinar a su suegro o se lo llevaría a él. 

El hombre de 31 años le hizo caso a la supuesta revelación y horas después, durante la madrugada de 16 de septiembre, cuando trabajaba junto con su suegro recolectando basura, lo mató y metió sus restos en un costal. 

AL AMANECER. Aún no amanecía cuando Leonardo Soto y su suegro, Samuel García Vargas, de 64 años,  ya recorrían a bordo del camión 12-05, del servicio de limpia del Gobierno del DF, las calles de la colonia Atlampa.

Pese a ser un día festivo, Samuel, quien llevaba más de la mitad de su vida como empleado de limpia de la Dirección de Servicios Urbanos del DF, realizaba su jornada de manera normal.

Lo ataca por la espalda. Estacionó el camión en la calle Heliotropo casi esquina con Cedro y comenzó a recolectar los desechos. En ese momento Leonardo Soto lo atacó por la espalda. 

Samuel intentó defenderse y alcanzó a herirlo en la cabeza, pero no logró contener el ataque de su yerno, quien con sus puños y un fierro lo asesinó.

Al lograr su objetivo metió el cadáver de su suegro en un costal de yute que dejó junto al camión de limpia y él escapó.

Minutos antes de las 8:00 de la mañana, uno de los hijos de Samuel se preocupó porque su padre no le contestó el celular y comenzó a buscarlo en las calles donde recogía la basura.

Hallan cadáver. El hijo de la víctima halló el camión y a un costado un costal que contenía el cadáver de su padre. Entonces pidió ayuda de policías preventivos, a quienes les dijo que su padre trabajaba con su yerno, Leonardo Soto, quien no estaba en el lugar. 

Con su descripción, los agentes recorrieron las calles en esa zona y lo encontraron horas después. Tenía un golpe en la frente y un rasguño en el rostro. 

Ante los policías, Leonardo admitió su crimen, les dijo que la Santa Muerte se lo ordenó. El presunto homicida estaba intoxicado cuando mató a su suegro. Será consignado a prisión.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK