Plagiados eran ocultados en hoteles

Adoptaron esta modalidad ante la ley de extinción de dominio
18/06/2015 - 12:09

La banda  de secuestradores a la que presuntamente pertenecía Israel Reyes Hernández llevaba a sus víctimas a hoteles de paso, donde los mantenían en cautiverio por horas o hasta un día mientras negociaban su liberación.

De acuerdo con lo asentado en la averiguación FAS/T1/412/15-04, en abril de este año el presunto responsable y sus cómplices privaron de su libertad a un hombre  en la colonia Sinatel, en la delegación Iztapalapa.

En lugar de llevarlo a una casa de seguridad, como suelen hacer estas bandas, lo metieron en la cajuela de un coche y lo trasladaron a un hotel en la misma zona, donde lo raptaron.

Mientras lo mantenían atado y amordazado en el cuarto que rentaron, Israel Reyes Hernández presuntamente se comunicó vía telefónica con los familiares de su víctima y exigió una fuerte suma.

En dos llamadas posteriores acordó su liberación por una cantidad menor a los 100 mil pesos. De acuerdo con agentes de la Procuraduría capitalina, la banda a la que pertenece el presunto responsable está vinculada con al menos otros tres casos similares.

En uno de ellos, la víctima fue una mujer, a la que llevaron a un hotel, haciéndola pasar como novia de uno de los integrantes de la banda, mientras era amenazada con un arma para que no dijera nada. 

Con los testimonios de las víctimas y la zona de operar, agentes de la Fiscalía Antisecuestros comenzaron a rastrear a los probables responsables. 

El 8 de junio capturaron a Reyes Hernández, de 32 años, quien participaba activamente en el rapto de las víctimas y en la negociación posterior.

Autoridades de la PGJDF indicaron que esta modalidad de ocultar a las víctimas en cuartos de hotel fue adoptada por los delincuentes ante la Ley de Extinción de Dominio, que incauta los inmuebles utilizados para la comisión de algún delito.

Se trata de bandas que realizan plagios de corta duración y que obtienen poco dinero, pues no es su intención retener a su víctima por varios días. Agentes de la Fuerza Antisecuestros continúan con la búsqueda de los cómplices de Israel Reyes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK