Descubren retrato oculto en pintura de Pablo Picasso

La obra "La Habitación Azul" oculta la figura de hombre cuya identidad aun es desconocida
18/06/2014 - 13:25

Un grupo de investigadores de Estados Unidos descubrió un retrato oculto en la pintura hecha por el artista Pablo Picasso.

Una de las primeras obras "La Habitación Azul", que muestra la figura de una mujer desnuda bañándose en una habitación, predominan los colores azules con tonos violeta guarda el rostro de un hombre desconocido.

Der acuerdo con actualidadrt, Jednnifer Mass la restauradora del proyecto, explicó que la imagen se reveló al examinar la pintura con rayos X.

La imagen del hombre desconocido tiene barba y aparece con el cuerpo inclinado hacia la derecha y con la cabeza apoyada sobre su mano derecha.

El objetivo de los investigadores, añadió la restauradora, era analizar la paleta de colores y los métodos de trabajo que Picasso utilizó en esta obra que el pintor español realizó a los 20 años, recién llegado a París. 

"La habitación azul" es un óleo sobre lienzo de tamaño medio -50,49 centímetros de alto por 61,6 centímetros de largo- que fue adquirido por The Phillips Collection en 1927. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK