Niño de 10 años gasta más de 12 mil pesos por jugar tres horas con su iPhone

Un pequeño de diez años de edad acumuló una factura por jugar durante tres horas
18/06/2013 - 08:36

Lee Walters, un niño de diez años de edad, descargó un juego de forma gratuita, pero durante el juego fue gastando una gran cantidad de dinero.

Lee Walters vive en West Midlands, Reino Unido, y descargó la aplicación llamada 'Hay Day', un juego que le hacía pagar 19 libras al comprar diamantes virtuales y monedas de oro.

Inocentemente el pequeño hizo click en 'Compre ahora', una opción que le apareció más de 12 veces en una hora.

Su madre, Katharyne, de 42 años de edad, ganó una deuda de 613 libras. La mujer recomendó a los padres supervisar el uso de aplicaciones para el iPhone de sus hijos, para asegurarse de que no están acumulando facturas monstruo de manera inconsciente.

"Tan pronto como vi a los mensajes de correo electrónico que entra por el domingo cancelé mi tarjeta y me puse en contacto con Apple”, dijo la mujer.

El juego 'Hay Day' trata de la agricultura, donde se anima a los niños a recoger las cosechas, construir panaderías y criar animales.

La tienda iTunes advierte que algunos elementos en el juego se pueden comprar con dinero real y no virtual.

Apple se comprometió a devolver el dinero a la señora Katharyne, y recordó a los padres utilizar restricciones para evitar compras no deseadas.

Un portavoz de Apple dijo: “Todos los dispositivos iOS (iPad, iPhone y iPod touch) tienen la posibilidad de restringir el acceso a ciertos contenidos, para que los padres puedan tener un mayor control”. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK