Ejecutan a tres mujeres, niño sobrevive

El menor de dos años quedó junto al cuerpo de una joven que presuntamente es su mamá
18/03/2015 - 12:11

Un niño  de aproximadamente dos años fue testigo y único sobreviviente de un ataque en el que tres mujeres fueron ejecutadas en la colonia San Jaco El Gallito, en el municipio de Ecatepec.

El pequeño fue hallado a un costado del cadáver de la que probablemente era su madre. Esa mujer, al igual que las otras dos, perdieron la vida tras recibir un balazo en la cabeza en avenida de Las Torres.

El triple homicidio ocurrió ayer aproximadamente a las 17:40 horas cerca de unos juegos infantiles oxidados que están casi en la esquina con Acueducto.

Un tramo de más de 100 metros fue acordonado por elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), donde se observaban tres sábanas azules que cubrían los cuerpos de las jóvenes víctimas, al parecer una de ellas menor. 

Según testigos, dos de ellas, quienes presuntamente caminaban juntas, eran el blanco de los agresores.

Varios metros adelante quedó el cadáver de otra mujer, quien fue encontrada sobre la banqueta y a un costado de un montón de arena, con un disparo en el cráneo. Junto a ella permanecía sentado el bebé.

Al ver al niño desamparado, una mujer lo arropó y cuidó de él hasta el momento en el que fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Vecinos proporcionaron diferentes versiones del ataque, cuyo móvil no ha sido definido por las autoridades.

"Sólo escuchamos que corrían, pero no escuché balazos, minutos después salí y vi los cuerpos tirados", comentó un vecino.

"Se escucharon los balazos y me dijo un vecino que vio un taxi blanco irse a toda velocidad. Les dispararon primero a las que iban juntas y como la señora que está adelante vio, también la mataron", comentó una mujer.

hay dos detenidos.  Ninguno de los curiosos que se aproximó al lugar del homicidio reconoció a las víctimas. La PGJEM informó que hay dos personas detenidas por estos hechos.

En un comunicado, la dependencia destacó que el homicidio presuntamente se produjo después de que varias mujeres protagonizaron una pelea a golpes, al parecer por la comercialización de estupefacientes.

“Posteriormente, un individuo que portaba un arma de fuego llegó al lugar y disparó contra el grupo de mujeres, hiriendo a tres”, destaca el texto.

Astrid Sánchez

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK