Eyaculación femenina, ¿Tú sabes qué tan común es?

Un especialista habla de la salida de fluidos del introito vaginal cuando se aproximan al orgasmo
18/03/2014 - 15:30

El doctor Walter Ghedin explica que el orgasmo se manifiesta de diferentes formas, según la fisonomía y personalidad de cada persona.

Walter explica que el orgasmo es una descarga de tensión física acompañada de una intensa sensación de placer (clímax).

Cuando ocurre un orgasmo en la mujer, el área localizada de vasodilatación vulvar y vaginal se contrae con fuerza y a intervalos regulares.

Al incrementar el placer sexual, algunas mujeres experimentan la salida de fluidos del introito vaginal, una secreción que erróneamente es confundida con la orina y provoca el detenimiento del placer, pues muchas mujeres se avergüenzan pensando que acaban de orinar.

De acuerdo con el doctor Walter entre un 10 a un 80 % de las mujeres liberan un líquido similar al prostático al llegar al clímax, y estas secreciones vienen de las “Glándulas de Skene” o “próstata femenina”, localizadas cerca de la uretra, y vierten su contenido al introito vaginal.

El líquido que secretan es una mezcla de fructosa, glucosa, antígeno prostático específico (PSA) y fosfatasa ácida prostática, que es una cantidad viscosa de entre 3 a 20 mililitros, pero esto no es orina.

 

No conocerse provoca que se impida el placer

Muchas mujeres sienten la sensación de haber orinado y al experimentar esta sensación frustran su orgasmo, pero lo que en verdad pasa es que al contraerse los músculos del periné y los perivaginales “exprimen” las glándulas de Skene, dejando que el líquido salga al exterior por los conductos que desembocan a cada lado de la uretra (también denominados Punto U para diferenciarlos del punto G localizado en el interior de la vagina).

Si la mujer no se conoce, no conoce sus respuestas fisiológicas, y no se informa de fuentes confiables, podría dar apertura a mitos y creencias erróneas.

 

El doctor Ghedin afirmq que “Tener ‘eyaculación’ no es parecerse al hombre y buscar la igualdad de género por las similitudes fisiológicas, es entender que existen mecanismos orgánicos que nos emparentan como miembros de una misma especie. Y el resto es dejar de lado los condicionantes y disponerse a disfrutar del sexo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK