Cae coreana que prostituía a mujeres en México

Obligaba a mujeres a trabajar en una casa de citas
Redacción
18/01/2016 - 09:45

Con la promesa de un trabajo bien pagado en México, una mujer coreana presuntamente reclutaba a mujeres en su país y las traía a la ciudad de México donde las prostituía con hombres de origen asiático.

A su arribo al DF, en calidad de turistas, las víctimas eran trasladadas en camionetas de lujo a una vivienda en la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, y de ahí eran llevadas a una casa de citas.

Juana Camila Bautista, fiscal contra la Trata de Personas de la Procuraduría capitalina, indicó que aunque el establecimiento no contaba con razón social, los hombres sabían que funcionaba como karaoke, palabra que en Corea del Sur es igual a una casa de citas donde se ejerce la prostitución.

Con esa información, la Procuraduría capitalina solicitó una orden de cateo y realizó un operativo, con el que fueron rescatadas cinco mujeres coreanas y una mexicana. 

También fueron detenidas dos personas. Una de ellas es Yang Hyeon Jeng, de origen asiático, que al parecer era la encargada de enganchar a las víctimas. El otro, es Alberto Cabrera.

"Las víctimas tenían que convivir exclusivamente con clientes de origen asiático, los cuales sólo tenían acceso al lugar previa cita, y además, por dinero podían realizarles tocamientos de índole sexual, y servicios privados, dentro y fuera del establecimiento", dijo la fiscal.

La embajada de Corea del Sur envió traductores para asistir a las víctimas. El inmueble fue asegurado.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK