Entierran a “Rollo Loko” entre lágrimas y risas

Su vida siempre estuvo marcada por la tragedia, hace nueve meses perdió a su bebé
18/01/2015 - 05:00

El ambiente no era de fiesta a pesar de que había payasos, todos llevaban en el rostro maquillada su tristeza y en los hombros el ataúd de su compañero de risas, el payasito "Rollo Loko".

Caminando junto a la familia de quien en vida respondía la nombre de Arturo Cruz Reyes, los payasitos Chalmeros de Toluca le dieronayer  el último adiós a su gran amigo en la iglesia de Santiago Miltepec.

UNA VIDA ENTRE LÁGRIMAS Y RISAS. El andar de Rollo Loko no fue fácil, a sus 23 años estaba alejado de su familia por lo que sus amigos payasos y su esposa, Tania Guadalupe, eran sus compañeros de vida.

La tragedia siempre lo marcó. Hace nueve meses él y su ahora viuda perdieron a su bebé, pues nació antes de tiempo, con tan sólo cuatro meses de gestación, el pequeño no pudo sobrevivir.

“Era un guerrero”. Llanto y aplausos resonaban en el atrio de la iglesia de Santiago Miltepec, pues sus compañeros y amigos no podían creer que estaban despidiendo a uno de los favoritos de las calles y camiones de la capital mexiquense.

“Él tenía como cinco o seis años siendo payasito, tenía mucha chispa, frescura y muchos proyectos, era una persona muy emprendedora, nunca hubo barrera alguna para él a pesar de que la gente lo veía feo por el hecho de trabajar en la calle. Era un guerrero, los desafíos los enfrentaba y era muy humilde”, platicó Gotita.

Alejado de su familia que vive en el municipio de San José del Rincón,  hace unos años Arturo comenzó a estudiar el arte de hacer reír, pero hasta hace tres años encontró a su segunda familia: los payasitos chalmeros.

Por desgracia, un accidente le arrebató la vida el 14 de enero, pues acababa de hacer reír a su público en un autobús urbano de la línea México-Toluca-Zinacantepec y Ramales,  cuando por “echarle  aguas” al chofer, se estrelló contra un árbol, golpe que lo dejó inerte en el asfalto.

Por:  Ximena García

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK