‘El Tiburón’ Sánchez arremete contra futbolistas

El ex futbolista mexicano cumple hoy 41 años, te traemos su mensaje más emotivo en redes
Redacción
17/08/2015 - 05:00

El ex futbolista mexicano Joel Sánchez Ramos, también conocido como 'El Tiburón' cumple este día 41 años de edad, mismos en los que ha sido reconocido y elogiado por los aficionados gracias a sus logros de cuando estaba vigente.

Y justamente es esta la palabra que el deportista originario de Guadalajara, Jalisco, utilizó en un mensaje que dejó vía redes sociales y que caló hondo entre sus seguidores.

Fue el primero de febrero cuando decidió divulgar su sentir como personaje retirado, en un comunicado en el que dio cuenta de la frustración que a veces ha vivido.  

“De entrada me considero un ex-futbolista orgulloso y feliz con lo que me tocó vivir durante el tiempo que duró el sueño”, comenzó el documento.

Pero conforme fueron avanzando las líneas, hizo una petición a los futbolistas que aún seguían vigentes, a modo de consejos.  

“Sugiero que aprendamos a valorar el tiempo de las otras personas, tener la decencia de agradecer que nos pidan una foto o autógrafo, darnos cuenta que ellos dejan de hacer cosas importantes, por tomarse el tiempo de buscarnos en lugares de entrenamiento”.

Agregó: “Debemos ponernos en su lugar por un momento y agradecer el detalle de hacernos sentir importantes para ellos con una buena atención de parte nuestra”.    

Asimismo, escribió que “es bueno de repente darnos un baño de humildad (vendrá bien un tsunami de humildad en algunos casos) y llevar una vida normal como ‘no futbolista’”.

“Sugiero también mejorar un detalle de gran importancia que siendo 'futbolista' no valoramos tanto, las llamadas, mensajes, whatsapps, tuits o menciones en cualquier red social 'es este güey, no hay pedo, al rato le hablo', así pasa con conocidos, amigos y hasta familiares”.

“No pensamos en lo importante que puede ser esa llamada para ellos y como sabemos que por ser 'futbolista' no justifican todos, (está ocupado, está concentrado, está presionado, etc, etc), tenemos una vida soñada y tenemos que cuidarla porque lo único seguro es que tarde o temprano seremos ex futbolistas y se extraña todo!”, continuó.

Fue de esta forma que el jalisciense mostró a sus fans su percepción como hombre inactivo en el campo de juego, “Claro que no me considero nadie importante como para dar consejos, pero me vino bien compartir mi sentir”.

Finalizó con un “PD. Grandes leyendas e históricos 'ex-futbolistas' no tienen posibilidad de competir vs 'jugadores vigentes' en redes sociales, ya que los aficionados están más pendientes de los jugadores activos. Si eres 'futbolista vigente' valora, aprende y aplica. Si eres 'ex-futbolista' quítate los zapatos de fut y a lo que sigue...”.

Ha desatacado como defensa en el conjunto nacional, además de como entrenador de Mineros de Zacatecas que milita en la Liga de Ascenso de nuestro país.

También fue aplaudida su participación en las Copas del Mundo 1994 y 1998, además de la Copa FIFA Confederaciones en el año de 1999 y en la Copa América 1997 y 1999.

Pasó por los clubes Chivas, América, Veracruz, Dorados, Querétaro y Tecos, mientras que como entrenador estuvo en el Puebla, Coras de Tepic y Zacatepec siglo XXI.

(Foto cortesía: Twitter)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK