Muere aplastada por un camión en plena carretera

Dos jóvenes derraparon en una curva al rebasar a la pesada unidad
17/07/2015 - 11:39

Al rebasar  en una curva a un camión de carga, una pareja de jóvenes que viajaba en una motocicleta cayó al asfalto y fue arrollada por el materialista. Ella falleció en el lugar del accidente, mientras que su acompañante fue trasladado a un hospital, donde se encuentra grave.

El accidente ocurrió ayer por la mañana a la altura del kilómetro 27 en la carretera federal México-Puebla, en el municipio de Ixtapaluca. 

Según los informes de las autoridades, la pareja circulaba en una motoneta negra con vivos rojos y placas de circulación 8P9RV, con dirección a la cabecera municipal de Ixtapaluca.

Aproximadamente a las 10:30 horas el conductor de la moto tomó una curva cerrada sin reducir la velocidad, para rebasar un camión materialista que iba metros adelante.

Por lo cerrado de la curva, el motociclista se pegó mucho al camión, cuyo conductor aparentemente no los vio. 

Al estar muy cerca de la unidad de carga, el joven —de 24 años—, quien conducía la moto, perdió el control, provocando que la motocicleta derrapara y ellos cayeran al suelo.

Las llantas traseras de la pesada unidad les pasaron encima. Los dos jóvenes quedaron tirados a un costado de la motocicleta.

Daniela Amaranta Díaz León, de 22 años,  falleció casi al instante por fractura craneoencefálica, mientras que Rodrigo Calderón Cruz sufrió varias fracturas que lo mantienen grave en un hospital.

Según testigos, el conductor del camión que transportaba materiales para la construcción no detuvo la marcha tras el accidente. Varios automovilistas le hicieron señas al camionero para que se detuviera, pero aceleró y logró escapar. 

Al lugar arribaron paramédicos para auxiliar al lesionado y canalizarlo a la clínica número 70 del Seguro Social.

La policía municipal de Ixtapaluca cerró durante tres horas ese tramo de la carretera federal para levantar el cadáver de la chica y trasladar la motocicleta a las instalaciones de la Procuraduría mexiquense. Redacción

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK