Filetea a su pareja y lo capturan

El agresor también tasajeó a un taxista, quien intentó defender a la víctima
17/07/2015 - 12:47

Con uno  de los cuchillos de cocina que usaba para preparar rollos de sushi, Julio César Reyes Rodríguez asesinó a su pareja sentimental a bordo de un taxi e hirió al conductor del vehículo de alquiler cuando trató de defenderla.

El cocinero, de 42 años, escapó a Los Ángeles, California, tras el asesinato de Claudia Contreras Mendieta, de 36 años, pero hace unos días fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU y el martes pasado fue entregado a personal de la PGR en la garita de San Ysidro. 

El homicidio ocurrió el 1 de febrero de este año cuando la pareja abordó un taxi en calzada de Tlalpan, a la altura de metro Viaducto, y le pidieron al conductor que los llevara hacia San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero (GAM).

En el trayecto la pareja comenzó a discutir. Al darse cuenta que la mujer gritaba y tenía sangre en el rostro, el taxista intervino. 

Hasta ese momento el chofer no se había dado cuenta que el atacante llevaba un cuchillo. Cuando detuvo el coche, en la avenida Talismán, antes de llegar al Gran Canal, el hombre lo hirió en la cara y después escapó.  La mujer estaba inconsciente en los asientos traseros del coche, un Nissan Tsuru color blanco con rosa.

Como no reaccionaba, el taxista subió de nueva cuenta al vehículo en busca de una patrulla. La encontró al circular sobre la avenida 510, entre la 527 y la 529, en la colonia San Juan de Aragón primera sección. Al ver a los patrulleros se les emparejó y les pidió ayuda. Pese a los esfuerzos por estabilizarla para llevarla a un hospital, la mujer ya había muerto.

ya había sido deportado.  En junio, agentes de la Procuraduría capitalina rastrearon al presunto homicida en Los Ángeles y pidieron ayuda a las autoridades de aquella ciudad estadounidense para su captura. 

El pasado 1 de julio lo detuvieron en un complejo de departamentos en Baldwin Park.

Al revisar su historial detectaron que este sujeto ya había sido deportado en dos ocasiones de aquel país, la más reciente en el 2003.

Después de ser entregado en la frontera a personal de la PGR y de la Procuraduría General de Justicia del DF, el detenido fue trasladado a la ciudad de México para ser puesto a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión en su contra.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK