Capturan a presuntos responsables de homicidio

Participaron en el robo y crimen de una mujer en Patriotismo
17/07/2015 - 11:50

Agentes de  la Procuraduría capitalina capturaron a los presuntos responsables del homicidio de una mujer en avenida Patriotismo, a la que asesinaron el pasado 6 de julio para robarle 7 mil pesos que acababa de retirar de un banco.

Son cuatro los detenidos, entre ellos un sujeto que usaba pantalón tipo comando y playera de la Policía Municipal de Tultitlán para ingresar a las sucursales bancarias y vigilar los movimientos de sus posibles víctimas.

De acuerdo con la información preliminar de la PGJDF, los sujetos están relacionados con al menos 10 robos a cuentahabientes en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, y con el asesinato de Karina Zermeño, en Patriotismo.

Jorge Gerardo Espinoza Barrera, Osvaldo Bello Salgado, Osvaldo Alonso Domínguez y Hugo García Casas fueron detenidos por agentes de la PDI cuando estaban a punto de cometer un nuevo asalto en la delegación Benito Juárez.

Ayer por la tarde fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Homicidios, donde ya rinden su declaración.

era vigilada. El 6 de julio, poco después de las 14:00 horas, Karina Zermeño caminaba entre puestos de comida para dirigirse a depositar el dinero que sacó minutos antes del Bancomer ubicado entre Eje 5 y Eje 6. 

La mujer, de 39 años, no se percató de que era vigilada. A pocos metros de la sucursal Santander, en la colonia Ciudad de los Deportes, Karina fue amagada por un hombre de alrededor de 30 años. 

A forcejeos, el criminal intentó arrebatarle un monedero cuadrado de color negro, donde la mujer portaba el dinero.

Según testigos, Karina, quien trabajaba como encuestadora,  se resistió a entregarlo y luchó poco más de 5 metros sobre la banqueta contra su agresor. El forcejeo terminó cuando el ladrón le disparó en dos ocasiones sobre el pecho. Después subió a una motoneta, donde ya lo esperaba su cómplice.

Arturo Ortiz Mayén

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK