A lo largo de los años

Misterios que han sacudido al mundo

Sucesos paranormales y casos inexplicables forman parte de esta 'macabra' lista
Redacción
17/05/2016 - 05:00

A lo largo del tiempo han surgido decenas de misterios que siguen siendo una incógnita aún con el avance de la tecnología.

Y es que dichos sucesos no han podido ser explicados a pesar de que para sus investigaciones se han invertido presupuestos millonarios.

En El Gráfico nos dimos a la tarea de recapitular aquellos sucesos fantasmales, alienigenas, de criaturas míticas y anécdotas que han sorprendido a millones de personas en todo el mundo.

Área 51

Se dice que al caer la noche, extrañas aeronaves sobrevuelan dicho lugar ubicado a unos 190 km al noroeste de Las Vegas, en el desierto de Nevada.

El acceso a este lugar esta totalmente restringido e incluso los carteles cercanos a la zona advierten que “Está autorizado el uso de armas letales”.

Este espacio fue fundado en 1954 como una base secreta para que la 'Lockheed Aircraft Corporation' pudiera desarrollar aviones espía para la CIA y proyectos revolucionarios de Estados Unidos.

En 1994 las autoridades estadounidenses admitieron su existencia, pero algunos investigadores aseguraron que la tecnología utilizada en ese lugar provenía del espacio exterior.

Desde que se estableció el Área 51, diversas personas aseguraron haber visto objetos extraños sobrevolando su espacio, sin embargo, uno de los trabajadores de lugar, reveló que en el lugar no sólo circulaban ovnis.

En 1989 un ingeniero que fue contratado por el gobierno de Estados Unidos para colaborar en el lugar, reveló que él y otros 22 ingenieros estudiaban los sistemas de propulsión de los platillos voladores.

(Fotos: Capturadas de YouTube)

El Triángulo de las Bermudas

Este lugar está situado sobre el océano Atlántico entre las Islas Bermuda, Puerto Rico y Miami, creando de manera imaginaria un triángulo al unir estos tres puntos.

Se dice que en este lugar han ocurrido decenas de desapariciones de embarcaciones y aeronaves.

La primer mención documentada se hizo en 1951 por un periodista de Associated Press, quien escribió respecto a algunos barcos que se habían perdido en la zona de las Bahamas, catalogando sus desapariciones como misteriosas.

Un año después George X. Sand afirmó a través de un artículo de una revista, que en dicho lugar ocurrían extrañas desapariciones marinas como el del vuelo 19.

Un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de Estados Unidos que salió de vuelo de entrenamiento y desaparecieron. Y es que de acuerdo con el escritor Charles Berlitz, los aviadores navales informaron efectos visuales extraños para posteriormente perder la comunicación.

A pesar de que al siguiente día comenzó con la búsqueda de los restos del avión, no se encontró nada y las historias en torno a un fuerte magnetismo en este lugar del planeta siguen surgiendo.

(Fotos: Capturadas de YouTube)

El exorcismo de Emily Rose

En 1973 los padres de Anneliese Michel, mejor conocida como Emily Rose, decidieron que su hija abandonara el tratamiento de esquizofrenia que llevaba en el hospital de Wurzburg para solicitar ayuda a la iglesia.

Por esta razón acudieron con los religiosos para pedirles que sometieran a la menor a un exorcismo, pero los sacerdotes rechazaron la petición debido a que la doctrina de la iglesia con estas prácticas era muy estricta.

Sin embargo, el párroco Ernst Alt, considerado experto en la materia aceptó hacer el exorcismo al considerar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse poseída.

Durante las sesiones, aparentemente la joven manifestó estar poseída por seis demonios diferentes, razón a la que atribuía sus comportamientos extraños.

El exorcismo se realizó durante un año hasta que muy agotada y debilitada la joven murió el 1 de julio a los 23 años de edad.

La autopsia realizada a Anneliese revelaría que su deceso se dio por la desnutrición y deshidratación de la joven, por lo que los involucrados en está práctica incluyendo a sus padres fueron condenados a seis meses de prisión, que sustituyeron con una fianza y tres años de libertad condicional.

(Fotos: Capturadas de YouTube)

Las Sirenas

Durante varios años, las Sirenas han sido un tema de debate entre las personas que creen que sólo es un mito y las que piensan que es una realidad.

Sin embargo, en las redes sociales circulan decenas de videos y declaraciones en donde pescadores afirman haber escuchado cantos en el mar provenientes de estos seres.

En las memorias escritas por Cristóbal Colón, hace referencia a este ser místico que emitía un sonido que fue bautizado como 'El Bloop. De acuerdo con expertos en el tema, el sonido era producido por las sirenas para comunicarse entre si.

(Video de YouTube)

El alma de una persona pesa 21 gramos

En 1996 científicos de la Universidad de Michigan dejaron 540 personas moribundas en camillas sobre balanzas electrónicas de gran precisión, teniendo un resultado sorprendente a la hora de su muerte.

De acuerdo con '20minutos' descubrieron que todos los cuerpos al fallecer perdían alrededor de 21 gramos, aunque aún no se ha podido revelar la razón.

Según las investigaciones del Doctor Douglas MacDougall y su teoría del 'peso del alma' que se remonta en 1927, toda persona pierde 21 gramos en el último minuto de su muerte, lo que según él, equivaldría al alma o espíritu que se desliga del cuerpo carnal.

La teoría de diversos filósofos griegos aseguran que sólo los humanos poseemos alma por la capacidad que tienen las personas de soñar.

Sin embargo, otro grupo de científicos explicaron que esos 21 gramos se deben a que la persona, una vez fallecida, exhala todo el aire que tenía dentro y los esfinteres se relajan.

(Foto: Cortesía Twitter)

Atlántida la 'ciudad perdida'

La isla media aproximadamente 500 km² y se encontraba situada cerca del Mar Mediterráneo sin relación alguna con las Antillas, Las Canarias o El Triángulo de las Bermudas.

La Atlántida era una ciudad avanzada que existió hace nueve mil años y de acuerdo con diversos escritos, en la isla existían enormes cúpulas energéticas que aislaban a la ciudad de los cambios climáticos externos.

Por esta razón la Atlántida se convirtió en uno de los mitos mundiales más antiguos del planeta.

Y es que Platón habló por primera vez de la isla en sus diálogos Timeo y Critias, escritos hacia el 350 a.C.

Desde entonces se han realizado cientos de conjeturas para demostrar su existencia y para negarla. Aristóteles, discípulo de Platón, aseguraba que la historia de la Atlántida era una ficción inventada por su maestro

En las últimas investigaciones realizadas se comprobó que no existen las fuentes del relato egipcio, sin embargo, científicos creen en la posibilidad de que el mito haya sido inspirado en una realidad histórica vinculada a algún desastre natural.

(Foto: Cortesía Twitter)

El misterio en la construcción de las Pirámides de Egipto

Uno de los grandes misterios que ha circulado en todo al mundo a lo largo de los años, es saber como se construyeron las pirámides de Egipto.

Existen decenas de teorías y te contaremos algunas y es que se cree que las piedras se clasificaban según su dureza y apariencia, en caliza, arenisca, alabstro y granito.

Para esto, los egipcios usaban los estratos de mayor calidad y extraían mediante galerías los materiales más resistentes a la intemperie, posteriormente cortaban los bloques con forma cuadrada o rectangular y para tallarlos utilizaban mazos de madrea y herramientas de cobre y bronce.

Hace unos años se afirmó que para colocar las piedras, introducían cinceles y los calzaban con cuñas, de modo que la presión fuera doble.

En distintos escritos, se asegura que en el exterior trataban de encajar los bloques de modo que la construcción pareciera perfecta, mientras que en el interior rellenaban los huecos con barro y piedra.

Amantes de las creencias extraterrestes aseguran que nadie podría construir una pirámida con la perfección de la de Keops sin la ayuda de seres superiores.

(Foto: Cortesía Twitter)

¿Existe la vida después de la muerte?

Robert Lanza, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte, argumentó que los humanos creemos en la muerte porque nos han enseñado a creer que morimos.

Su teoría denominada 'biocentrismo', explica que la muerte no puede ser tan terminal como creemos y es que la biología y la vida originan la realidad y el universo y no a la inversa.

Los físicos teóricos creen que existe una cantidad infinita de universos en los que diversas variaciones de personas y situaciones ocurren simultáneamente.

Por esta razón, Robert Lanza afirmó que todo lo que puede suceder sucede en algún momento en todos estos 'multiversos' (múltiples universos posibles), lo que significa que la muerte no puede existir en un 'sentido real'.

Lanza participó en los primeros experimentos de clonación con la que dedujo que cuando morimos nuestra vida se convierte en una 'flor que vuelve a florecer en el multiverso'.

(Foto: Capturada de YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK