Tan sólo uno de estos alimentos puede hacer gran diferencia

Secretos para curar la cruda más rápido

Estudios afirman que estos alimentos te ayudarán a reponerte después de la borrachera
Redacción
17/04/2016 - 05:00

La cruda es ese molesto recuerdo de que todo goce de fácil acceso tiene una factura que se cobra... y algunas veces, muy cruelmente.

Deshidratación, dolor de cabeza, debilidad y embotamiento nervioso son algunos de los males con los que nos castiga nuestro cuerpo por haberlo sometido a tan duro proceso la noche anterior. 

Sin embargo, según de acuerdo con De10, existen algunos alimentos que pueden ayudarnos a superar ese insoportable infierno post-reventón de manera efectiva.

¿Te gustaría saber qué alimentos ingerir para no pasártela tan mal?

1. Leche. Quizá no es no lo más se te antoje en esas circunstancias, pero está comprobado que gracias al calcio ayuda a que el estómago no se irrite tanto.

2.Jugo de naranja. Según un estudio publicado en el British Medical Journal, la Vitamina C que contiene el jugo de naranja ayuda a metabolizar el alcohol y a duplicar su excreción en la sangre.

3. Huevo. Ya sean revueltos, divorciados, a la mexicana, con machaca... o como más te gusten, desayunar huevos después de una noche agitada siempre es bueno pues desintoxicar el cuerpo pues ayuda a que el alcohol se digiera mejor gracias al aminoácido cisteína.

4. Jugo de tomate. Tomar mucho alcohol disminuye el potasio. Pero el jugo de tomate te ayuda a recuperarlo y así tendrás menos dolor de cabeza, náuseas y fatiga.

5. Menta. Sirve para anestesiar las paredes estomacales y así disipar las náuseas y el mareo.

6. Plátano. Comer esta fruta te ayudará a reducir los síntomas de la resaca gracias a la vitamina B6, según un estudio publicado en el Quaterly Journal of Studies on Alcohol.

7. Yogut natural. Además de ayudar con la irritación estomacal, te provee la energía que perdiste por beber en exceso.

8. Semillas de calabaza. Está científicamente comprobado que el alcohol constriñe las arterias cerebrales, provocando así un déficit neurológico que altera tu sistema nervioso y hace que la pases bastante mal. Pero afortunadamente, estas semillas ayudan a que los síntomas desaparezcan.

9. Atún. Posee el 40% de la dosis diaria recomendada de la enzima alfa-cetoglutarato dehidrogenasa, que te ayuda a mitigar el dolor de cabeza.

10. Longaniza. 113 g de longaniza tiene el 60% de la dosis diaria recomendada de la vitamina B12. Por lo que si te echas unos tacos, te sentirás bastante mejor.

11. Alcohol. Okey, esto no es un alimento, ¡pero todos sabemos que el remedio más efectivo para matar el veneno es con más veneno!  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK