Muere Gabriel García Márquez

El escritor falleció este jueves a los 87 años de edad
17/04/2014 - 14:30

El escritor Colombiano Gabriel García Márquez murió este jueves 17 de abril a los 87 años de edad, en su residencia en la Ciudad de México.

 

La última aparición pública del escritor fue el pasado 3 de abril, cuando fue internado en el hospital Salvador Zuvirán, pero días después recibió el alta médica.

Fuentes cercanas aseguran que su salud ya estaba muy deteriorada y que cada día iba empeorando.

García Márquez recibió el Premio nobel de Literatura 1982, por sus “novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real se combinan en un mundo ricamente compuesto de imaginación, lo que refleja la vida y los conflictos de un continente”.

En 1981, el año en el que le fue concedida la medalla de honor de la Legión francesa, regresó a Colombia de una visita con Castro. Pero el gobierno de Julio César Turbay Ayala lo acusó de financiar al grupo guerrillero M-19, por lo que pidió asilo en México.

Para el año de 1988 se presenta la película “Un señor muy viejo con unas alas enormes”, basada en su cuento homónimo de 1968. Este filme llevó al director Fernando Birri a ser nominado al León de Oro.

Entre sus obras más conocidas están “100 años de soledad”, “Crónica de una muerte anunciada”, “El amor en los tiempos del cólera”, “El Coronel no tiene quién le escriba” y “Memoria de mis putas tristes”, entre muchísimas obras más.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK