Los mejores libros de Gabriel García Márquez

¿En realidad murió o sigue vivo y vivirá por muchos años más?
17/04/2014 - 16:00

Con motivo de la reciente muerte de Gabriel García Márquez, Premio Novel de Literatura, traemos algunas de sus mejores obras.

Si bien, la vida este ilustre escritor ha terminado, sus libros segurán alimentando a todos aquellos hambrientos de historias y retratos diferentes llenos de contrastes.

Es por ello que traemos una lista de sus obras más populares y predilectas de todos aquellos amantes de la lectura.

100 años de soledad.- Es una novela publicada en 1967 y es una de las más importantes en la trayectoria de García Márquez.

Es considerada como exponente de la literatura hispanoamericana del siglo XX, porque narra la historia de una familia y el paso de siete generaciones con un realismo que destaca la soledad y decadencia de la época.

Crónica de una muerte anunciada.- Publicada en 1981, es una de las novelas más populares porque cuenta con un estilo fluido que viaja entre el "nuevo periodismo" y la novela policiaca.

"El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo", así es como empieza esta maravillosa obra.

El amor en los tiempos del cólera, de 1985, es la historia de amor de tres personajes: Juvenal Urbino, Fermina Daza y Florentino Ariza. 

En él encontramos la visión del autor, que con saltos temporales logra llevar a los lectores de una época a otra y de un estado emocional a otro.

El amor platónico es el eje que hace correr el engranaje de esta obra; un amor platónico que también es acompañado del rechazo y de la espera. 

Relato de un náufrago.- Publicado en 1970 y es el trabajo más periodístico de García Márquez. 

Cuenta la historia de Luis Alejandro Velasco, un marinero que sobrevivió diez días en alta mar tras caer del barco en el que navegaba. 

Su historia constituida por una prosa adictiva y pegajosa, muestra la belleza en su máximo esplendor, pero siempre en soledad.

Memoria de mis putas tristes.-, uno de sus más recientes libros publicado en 2004, es señalado como uno de sus relatos más críticos y viscerales.

Un anciano que hace equilibrios en el precipicio de la muerte encuentra el amor en la recta final de su vida. Sin embargo, esta no es una historia de amor tradicional. 

Es el relato de una obsesión encarnada en un periodista de 90 años que compra la virginidad de una niña de clase obrera que vende su virginidad para ayudar a su familia. 

Con este título empapado de realismo se pone punto y final a la creación literaria de un escritor mágico

El coronel no tiene quien le escriba.- Es una historia que habla de la larga espera en la vida decepcionante y triste de un militar retirado que sobrevive esperando una carta que nunca llega. 

En esta novela, publicada en 1961, ofrece ese breve de sabor amargo, acompañado por mucho más realismo que magia, sin saltos temporales ni giros durante la trama. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK