Los diez videos más costosos de la historia

Michael Jackson es quien tiene en su haber la mayor cantidad de los videoclips más costosos en la historia de la música
Te presentamos los videoclips musicales más caros que se hayan realizado
17/04/2013 - 16:07

En la década de los ochenta, las producciones que se hacían para realizar el videoclip de algún cantante eran muy costosas.

En aquellos años, apareció el primer canal dedicado exclusivamente a transmitir videos musicales: MTV. Curiosamente, el primer video que transmitió fue "Video Killed the Radio Star" de The Buggles. El video tenía un objetivo mercadológico para la industria musical, además de dar a conocer a los intérpretes.

De acuerdo con El Intransigente, cuando los videos comenzaron a ser premiados, inició una competencia para hacer el mejor. Así que retomando el tema, a continuación te presentamos los videos más caros en la historia de la música.

Michael y Janet Jackson - "Scream". Se dio a conocer en 1995. Costó 7 millones de dólares en producción y por ello, el fallecido cantante recibió una mención en el libro de récords Guinness. 

Madonna - "Die another day". Tema principal de una de las cintas de James Bond. Se recrearon escenas de la película y ésto costó 6 millones de dólares. 

Madonna - "Bedtime story". En este proyecto experimental se gastaron 5 millones de dólares

Madonna - "Express yourself". Costó alrededor de 5 millones de dólares en el videoclip del segundo sencillo del disco "Like a Virgin". 

Michael Jackson - "Black or White". Se gastaron 10 millones de dólares para la grabación del disco "Dangerous" y 4 millones más para la grabación de este video. 

 

 Puff Daddy - "Victory". En 1998, lanzó al mercado un video de 8 minutos, el cual fue dirigido por Marcus Nispel, quien integró a actores como Danny DeVito. El video costó 2.7 millones de dólares.

Mariah Carey - "Heartbreaker". Se estrenó en 1999. El video costó 2.5 millones de dólares.  

 

Busta Rhymes - "What's it gonna be?!". Se buscaron efectos y trajes en colores plateados y morados. Todo esto salió en 2.4 millones de dólares

Celine Dion - "It's All Coming Back To Me Now". Se estrenó en 1996. Se invirtieron 2.3 millones de dólares.  

Michael Jackson - "Bad". Su video costó 2.2 millones de dólares, pues lo dirigió Martin Scorsese y el guión estuvo a cargo de Richard Price. El video fue todo un éxito.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK