Los diez videos más costosos de la historia

Te presentamos los videoclips musicales más caros que se hayan realizado
17/04/2013 - 16:07

En la década de los ochenta, las producciones que se hacían para realizar el videoclip de algún cantante eran muy costosas.

En aquellos años, apareció el primer canal dedicado exclusivamente a transmitir videos musicales: MTV. Curiosamente, el primer video que transmitió fue "Video Killed the Radio Star" de The Buggles. El video tenía un objetivo mercadológico para la industria musical, además de dar a conocer a los intérpretes.

De acuerdo con El Intransigente, cuando los videos comenzaron a ser premiados, inició una competencia para hacer el mejor. Así que retomando el tema, a continuación te presentamos los videos más caros en la historia de la música.

Michael y Janet Jackson - "Scream". Se dio a conocer en 1995. Costó 7 millones de dólares en producción y por ello, el fallecido cantante recibió una mención en el libro de récords Guinness. 

Madonna - "Die another day". Tema principal de una de las cintas de James Bond. Se recrearon escenas de la película y ésto costó 6 millones de dólares. 

Madonna - "Bedtime story". En este proyecto experimental se gastaron 5 millones de dólares

Madonna - "Express yourself". Costó alrededor de 5 millones de dólares en el videoclip del segundo sencillo del disco "Like a Virgin". 

Michael Jackson - "Black or White". Se gastaron 10 millones de dólares para la grabación del disco "Dangerous" y 4 millones más para la grabación de este video. 

 

 Puff Daddy - "Victory". En 1998, lanzó al mercado un video de 8 minutos, el cual fue dirigido por Marcus Nispel, quien integró a actores como Danny DeVito. El video costó 2.7 millones de dólares.

Mariah Carey - "Heartbreaker". Se estrenó en 1999. El video costó 2.5 millones de dólares.  

 

Busta Rhymes - "What's it gonna be?!". Se buscaron efectos y trajes en colores plateados y morados. Todo esto salió en 2.4 millones de dólares

Celine Dion - "It's All Coming Back To Me Now". Se estrenó en 1996. Se invirtieron 2.3 millones de dólares.  

Michael Jackson - "Bad". Su video costó 2.2 millones de dólares, pues lo dirigió Martin Scorsese y el guión estuvo a cargo de Richard Price. El video fue todo un éxito.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK