Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza...

Las frases que todo mexicano debe saber

"El que es perico, donde quiera es verde"... y en el Gráfico lo sabemos
Diego Palacios
17/02/2016 - 05:00

Los mexicanos somos reconocidos a nivel internacional por nuestra forma de hablar y no exactamente por nuestro idioma sino por las palabras, frases, refranes que solemos usar para referirnos a cosas o situaciones en general.

Es por eso que cualquier extranjero que viva con nosotros nunca va a terminar de comprender lo que decimos.

Así que te preparamos las mejores frases, refranes y demás para que sepas si eres un verdadero mexicano de 'hueso colorado'.

Con base en la revista México desconocido y el portal Matador Network reunimos los que los mexicanos usamos con mayor tiempo.

1. ¡Le andas dando vuelo a la hilacha!: Se refiere a aquella situación que refleje gusto y que nos haga sentirnos bien para continuar el tiempo que queramos.

2. ¡Ya, afloja!: Es una de las frases más usadas por aquellos hombres (principalmente) que no tienen pena de decir que están ansiosos por 'comerse' aquello de aquella. (El que entendió, entendió).

3. ¡Sepa la bola!: Simplemente hace refencia al 'no sé'.

4. Mi bici no es nueva pero da el gatazo: Se dice esto cuando nos referimos a que algo que adquirimos usado puede hacerse pasar por nuevo.

5. ¡Rífate por la banda!: Es más usado por los hombre y más entre amigos cuando un grupo necesita algo, alguien debe ser el indicado para hacer una 'misión' como ir por las chelas (cervezas) para ver el partido.

6. Agua que no has de beber, déjala correr: Hace referencia a que no debemos acercanos o entremeternos en temas que no nos corresponden.

7. ¡A darle que es mole de olla!: Las familias lo usan para hacer referencia a que ya pueden comer, típico antes de que el tragón se acabe todo a la hora de los platillos.

8. Echarle mucha crema a sus tacos: Cuando una persona se alza por sí misma, es decir presumir más sobre lo que ya habías presumido.

9.El que es perico, donde quiera es verde: Las personas suelen decirlo cuando una persona no confía en sus habilidades y otra le dice esta frase.

10. Y una de las más famosas “Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza”. Las personas suelen decirlo cuando recomiendan no juntarse con una persona por ser alguien malo.  

(Todos los gifs son cortesía Giphy)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK