Estudio ridiculiza letras del reggaetón

Este género musical ha sido muy cuestionado por sus contenidos con carga sexual
17/02/2015 - 05:00

Un estudio indica que la música reggaetonera suele ser hasta cierto punto ridícula y sexista, luego de una prueba aplicada a jóvenes que consistió en leer varias letras sin la música rítmica que las acompañas.

Fueron varias personas las sometidas a la encuesta, que tuvieron que leer en voz alta alguna canción, reaccionar ante lo que ésta decía y pensar sobre el sentido que tiene.     

El equipo de Upsocl se encargó del experimento, dada la popularidad que este género musical ha tenido con el paso de los años a pesar de su contenido violento y abiertamente sexual.

La firma señaló que el ritmo contagioso supera al contenido e implicaciones sociales que este tipo de música conlleva, como el considerar a la mujer como un objeto sexual, además de no contribuir a la lucha por la equidad de género.   

El material grabado de dicha prueba se ha hecho viral, y aquí te lo dejamos, en donde frases como “agárrala, pégala, azótala” y “yo soy su gato ella es mi gata en celo” suenan diferente cuando se dicen en voz alta y sin la melodía de fondo que las acompaña.

(Video cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK