Muere uno en la Condesa tras persecución y tiroteo

Integrantes de la Asamblea de Barrios agreden a agentes para evitar detención de sospechosos
16/12/2015 - 09:44

Una persecución y balacera que inició en la delegación Álvaro Obregón terminó en la Condesa con una persona muerta, una detenida y un zafarrancho en el que participaron integrantes de la Asamblea de Barrios que tienen tomado un edificio.

Ayer alrededor de las 3:52 horas, uniformados detectaron una camioneta Suburban negra, placas 577-ZBR; una Lobo, matrícula V34AEB, y un Beetle, placas MDE-1219, que circulaban en actitud sospechosa por la colonia Olivar del Conde.

En los vehículos iban varias personas. A la altura de la calle Molinos, les ordenaron que se detuvieran, pero los ocupantes de una de las camionetas les apuntaron con una subametralladora y una pistola.

Los sujetos huyeron hacia la calle Benjamin Hill, en la Condesa, perseguidos por los policías. En el cruce de Altata, integrantes de Asamblea de Barrios, quienes controlan un edificio de departamentos, recibieron a pedradas, cohetones y disparos a los uniformados.

Los policías respondieron a la agresión e hirieron al conductor de la Lobo de un tiro en la cabeza. Al perder el control se estrelló contra un auto estacionado. 

El tripulante de la Suburban, identificado como Javier López Piña, de 26 años, fue detenido, mientras que el resto de los sujetos que viajaban en los vehículos lograron escapar.

Con la intención de evitar que agentes se llevaran al sujeto, desde el edificio los rijosos continuaron la agresión. Más uniformados llegaron al sitio para llevar a López Piña ante el MP. Paramédicos trasladaron a Iván López Mejía, de 27 años, al Hospital de Xoco, donde falleció.

El edificio desde el que fueron agredidos los agentes está fue invadido hace cinco años por integrantes de la Asamblea de Barrios. Según los vecinos, los inquilinos cometen asaltos a mano armada a transeúntes de la zona y corren para refugiarse en dicho inmueble, donde además se ha denunciado la venta de droga.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK