Rafaguean a conductor en Iztapalapa

Homicida seguía a la víctima en su auto, le cierra el paso, baja y le dispara en siete ocasiones.
Mariano Mangas
16/11/2015 - 10:05

El auto deportivo en el que viajaba no le permitió a un hombre escapar del ataque a balazos en el que murió ayer por la tarde en calles de la delegación Iztapalapa. 

Eran aproximadamente las 14:00 horas de ayer cuando Óscar Gerardo, de 26 años, circulaba a bordo de su vehículo Audi A1, color blanco, en la colonia Santa María Aztahuacán. 

El tripulante del vehículo, con placas MVD-35-36, avanzaba sobre la calle El Llano sin percatarse que era seguido por otro automovilista, quien según testigos iba en un coche rojo. 

Antes de llegar a la esquina con la calle Felipe Ángeles, Óscar Gerardo fue alcanzado por el agresor. Sin darle tiempo a reaccionar, el homicida le cerró el paso a la víctima, bajó y le disparó en siete ocasiones. 

“Dicen los que vieron que el sujeto era de unos 30 años y se fue directo a la puerta del chofer, donde disparó en siete ocasiones”, mencionó uno de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

Los siete impactos quedaron marcados en la ventanilla del lado del piloto que estaba cerrada. Las balas atravesaron el cristal polarizado y se incrustraron en el rostro y el tórax de la víctima. 

LANZAN ALERTA

Tras cometer el crimen, el responsable huyó del lugar en el auto rojo en el que llegó, dijeron testigos. Vecinos pidieron ayuda de la policía preventiva al escuchar las detonaciones y ver el auto baleado.

Paramédicos llegaron para atender la emergencia, pero sólo confirmaron la muerte del Óscar Gerardo a consecuencia de los impactos de bala. 

La zona fue acordonada mientras los peritos de la procuraduría capitalina recababan las evidencias. 

Posteriormente el Ministerio Público ordenó que el vehículo, con el cadáver en su interior, fuera llevado a las instaciones de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6.

Antes de que eso ocurriera, llegaron al lugar los familiares de Óscar Gerardo, quienes dijeron desconocer quién pudo haberlo atacado y por qué motivo. 

Las autoridades solicitaron las grabaciones de las cámaras de la zona para tratar de establecer la ruta de escape del homicida, quien hasta anoche no había sido identificado. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK