Militar plomea a dos que intentaron asaltarlo

Teniente estaba por salir de una zapatería del Centro Histórico cuando fue sorprendido
Arturo Ortiz Mayén
16/11/2015 - 11:36

Un subteniente del Ejército hirió a dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo cuando estaba por salir de una zapatería ubicada en el Centro Histórico.

Según relató el militar, el sábado por la tarde, al salir de una zapatería "León" ubicada en las calles de República del Salvador y Correo Mayor, fue sorprendido por dos hombres, quienes lo despojaron de su cartera.

Aprovechando un descuido, el subteniente, de 33 años, tomó su pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros que llevaba entre sus ropas, y les disparó a los dos hombres.

Uno de ellos, quien se identificó como Antonio Agustín Núñez, de 30 años, recibió un impacto en el abdomen del lado derecho; su cómplice, quien no reveló su nombre, fue alcanzado por dos proyectiles en la pierna.

TENDIDOS

Ambos quedaron tirados dentro de la zapatería. Policías arribaron al ser alertados por testigos de los disparos.

El hombre que disparó, Nery "N", mostró una credencial que lo acreditaba como subteniente de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Les contó que había sido víctima de un robo; las empleadas de la tienda y otros clientes confirmaron su versión.

Los heridos fueron llevados al Hospital de Balbuena con custodia policial. El militar fue presentado ante el MP en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 4 para que rindiera su declaración.

Horas después fue liberado al acreditarse la legítima defensa. Autoridades investigan si los detenidos están relacionados con más robos en la zona. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK