Primera fotografía de Plutón causa furor en redes sociales

La sonda New Horizons capturó al planeta enano a tan sólo 12 mil km de distancia
Diego Palacios
16/10/2015 - 11:37

En esta ocasión, el universo sorprendió con la majestuosidad de su infinidad, y hasta hace poco el planeta tierra no conocía a detalle al planeta enano Plutón.

En la escuela cuando los libros de geografía ilustraban a dicho astro, el color que prevalecía era el blanco con tonalidades grises debido a la creencia que se tenía; el alejamiento del sol sería fundamental para definir una temperatura extremadamente baja y de ahí derivarían esos colores.

Sin embargo, la revista Science publicó recientemente los primeros datos que detallan más a cerca de este planeta del cual no se conocía mucho.

Por primera vez, la sonda New Horizons paso a tan sólo 12 mil kilómetros de distancia y fotografió a detalle al 'enano' además de que se confirmó la presencia de hielo compuesta por agua.

La primera fotografía de Plutón sorprendió al mundo por sus impactantes colores, cambia un poco acerca de la creencia que se tenía que era blanco con gris, y se muestra con tonalidades rojas en el hemisferio sur, en la parte central blanco, y el hemisferio norte tiene gris con tonalidades amarillas y azules.

Sin duda alguna, la diversidad geológica que tiene cautivado al sector científico y al publico que gusta de este tipo de temáticas.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK