Muro de contención ha 'frenado' 20 vidas en Xochimilco

Ayer una pareja perdió la vida al estrellarse ahí; dicen vecinos que la zona es conflictiva
Redacción
16/10/2015 - 09:31

Fanny Ruiz-Palacios

El muro de contención de Prolongación División del Norte y Roselina, en la colonia San Bernardino, delegación Xochimilco, se observa desgastado. 

Aún conserva las huellas de los vehículos que se han impactado contra él. Ayer dos personas perdieron la vida tras chocar en esa zona, que los vecinos llaman conflictiva.

Era la una de la mañana cuando el conductor de una camioneta Lincoln Navigator gris, placas 383-XMV, se estampó contra el muro de contención.

Aparentemente el automovilista viajaba con exceso de velocidad y perdió el control del volante. Policías a bordo de la patrulla DF-507-R1 acordonaron el área y solicitaron una ambulancia. 

Cuando los paramédicos llegaron, dos de los tripulantes del vehículo ya habían muerto: Karla "N", de 33 años y José “N”, de 32.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal mencionó que el hijo de ambos, de 17, reconoció los cadáveres.

Faltan señalamientos. Habitantes de la colonia San Bernardino afirmaron que la zona se volvió conflictiva desde hace años por la falta de señalamientos viales. Aseguran que hasta el momento unas 20 personas han perdido la vida ahí.

Aunque se observa un letrero, que con flechas rojas indica la división del camino y vibradores, que forman un triángulo sobre el pavimento, los denunciantes consideran que esto no es suficiente.

Más aún porque estas señales de advertencia están muy cerca del muro de contención y los conductores no pueden reaccionar a tiempo.

Aunque hay una lámpara que alumbra el pequeño muro, Javier Martínez afirmó que para quienes desconocen el área es difícil maniobrar y cuando llueve aumenta el riesgo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK