Toca el violín mientras operan su cerebro | VIDEO

La violinista tocó el instrumento musical mientras era sometida a la cirugía
16/09/2014 - 10:42

Una mujer violinista llamada Naomi Elishuv tocó algunas notas con su violín mientras era sometida a una cirugía cerebral; esto lo hizo para apoyar a los cirujanos que eliminaron los temblores que le han afectado en los últimos 20 años.

Elishuv fue violinista de la Orquesta de Cámara de Israel y de la Sinfónica Nacional de Lituania, decidió operarse a principios de septiembre debido a que los temblores le impedían tocar su instrumento de manera correcta.

El profesor Yitzhak Fried, director de neurocirugía funcional del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv donde se operó a Elishuv, dijo que se le implantó y posicionó un marcapasos cerebral con electrodos en el área, todo esto con anestesia.

El aparato emite impulsos eléctricos que permite suprimir los temblores que afectaron a Naomi; Ella tocó el violín durante la intervención, y de esa manera los médicos supieron cómo colocar los electrodos en el lugar correcto.

“Durante el procedimiento, no sintió ningún dolor porque estas áreas del cerebro no sienten dolor”, aseguró Fried.

De acuerdo con Notitarde, los médicos hacen un agujero diminuto en el cráneo donde el electrodo de 1.3 milímetros es insertado e implantado justo en la región tálamo, en el núcleo ventromedial, uno de los centros del movimiento en el cerebro, se dijo en un comunicado del Centro Médico Sourasky. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK