Las peores tragedias en los desfiles

Se cumplen 19 años de la colisión de cuatro aviones de la Fuerza Aérea Mexicana
16/09/2014 - 06:00

Hoy se cumplen 19 años de aquel día en que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana protagonizó el peor desfile en la historia de nuestro país al estrellarse contra otras tres aeronaves.

El 16 de septiembre de 1995, lo que parecía ser un desfile más para conmemorar la Independencia de México terminó en una tarde gris ya que un F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana que era piloteada por Héctor Trejo se impactó con otros tres aviones.

El desplome donde perdieron la vida seis personas ocurrió entre los límites de la delegación Cuajimalpa y el municipio de Huixquilucan en el estado de México.

Después de esta tragedia, tuvieron que pasar 12 años para que regresara el espectáculo aéreo ya que en el 2007, el entonces presidente Felipe Calderón ordenó el desfile aéreo.

Sin embargo, no solo en México pasan este tipo de tragedias, el 4 de julio de 2010 en el estado de Iowa, Estados Unidos, una mujer de 60 años perdió la vida y otras 23 resultaron heridas luego que dos caballos se desbocaran. 

En Perú, también se vivió una tragedia cuando dos soldados del Ejército de aquel país quedaron envueltos en llamas luego de desfilar por el aniversario de Sullana en el poblado de Piura. 

Una bengala alcanzó a estos dos jóvenes soldados de 18 y 20 años, sus compañeros fueron inmediatamente al rescate, pero afortunadamente solo fueron algunas quemaduras de segundo y tercer grado. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK