James Cameron y las curiosidades del Titanic

El director canadiense cumple hoy 61 años
16/08/2015 - 05:00

Jamer Francis Cameron es un reconocido director, guionista y productor de cine canadiense que es bien conocido por las peliculas que ha hecho como "The Terminator", "Avatar" y como olvidar "Titanic".

Sin duda, estas dos últimas son las que han encabezado la lista de las películas con mayor asistencia en taquilla en la historia.

Claro que estos grandes logros han sido valorados por la gran academia de los Óscar con tres estatuillas, además con cuatro Globos de Oro y nominado a seis premios BAFTA.

Sin embargo, Titanic nos ha dejado ese sabor de amor y cuento de hada, así es que te hemos preparado estas curiosidades que seguro que no conocías de esta película.

 

-Titanic fue la primera cinta lanzada en video cuando aún se proyectaba en cines.

(Foto cortesía portal mcarmenfer)

-La protagonista de la historia, Kate Winslet no quería usar su traje de neoprene en las escenas acuáticas y como consecuencia se agarró una neumonía.

(Foto cortesía ABC.es) 

-  James Cameron fue quien dibujó todos los bocetos del cuaderno de Jack, en la imágen siguiente, la mano que se ve es la de Cameron.

(Foto cortesía elporque.net)

- Luego de terminar el guión, Cameron se enteró de que existió un J. Dawson real y que murió en el Titanic. Su nombre era José, no Jack, y fue parte del equipo de ingeniería.

(Foto cortesía thelistlove.com) 

- La filmación de la película "Titanic" costó más, que el hacer el buque real. El barco costó aproximadamente $ 120 a $ 150 millones dólares en 1997. Sin embargo, la película costó $ 200 millones de dólares.

(Foto cortesía thelistlove.com) 

- La pasajera más joven (tenía sólo dos meses y tres semanas cuando estuvo a bordo del Titanic) y la última sobreviviente de estar en el barco, Millvina Dean se vio obligada a vender sus objetos de valor sentimental para financiar su cuidado funeral, pero Kate Winslet, Leonardo DiCaprio, James Cameron y Celine Dion le donaron $ 10,000 a su fundación "El Fondo Millvina".

 

  Millvina Dean de lado derecho (Foto cortesía dailydoseoftitanic y titanic.pagesperso-orage.fr)

- Los estudios querían que Matthew McConaughey hiciera el papel de Jack. Sin embargo, Cameron insistió por Di Caprio (además Kate Winslet estaba fascinada con otros papeles del jóven galán). 

 

(Foto cortesía smoda.elpais.com y rebloggy.com)

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK