Zoe, la cebra sin rayas negras

Esta especie además tiene los ojos azules
16/08/2014 - 10:54

Zoe nació en la ciudad de Kailua- Kona, Hawai, es una cebra que se caracteriza por sus ausencia de rayas negras en su piel.

El santuario de animales asegura que esta especie padece amelanosis, una alteración en la pigmentación que no tienen nada que ver con el albinismo.

De acuerdo con ABC, Sus rayas, en lugar de ser negras, son doradas; y sus ojos tienen un color azul que no es igual al oscuro que suele estar detrás de la mirada de las cebras.

La directora ejecutiva de Three Ring Ranch (santuario de animales), Zoe no es el único ejemplar con estas características, “Hay unas 25 cebras como ella en el mundo. Todas viven en reservas privadas en Kenia, muy cerca del lugar donde la madre de Zoe fue capturada, por lo que todas están relacionadas entre sí”.

La apariencia física de Zoe no ha sido para todos una sorpresa agradable, cuando ella nació padeció el rechazo de su madre, quien se dio cuenta que el color de su cría no era igual al de las demás, su hermana Tootsie no evitó su compañía.

En la actualidad esta cebra tienen 16 años y para que nazcan más cebras como ella sólo depende de la genética, aseguran los expertos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK