La censuran en Instagram por ser talla XL

Compartió una foto en ropa interior y la red social le eliminó su cuenta
16/07/2014 - 11:49

Instagram censuró a Samn Newman, una estudiante de 19 años por publicar fotos en las que aparece en ropa interior mostrando sus curvas y su talla XL.

De acuerdo con ahguapas, declaró que siente estar ante un grave caso de discriminación, pues está segura que su ropa no es inapropiada y no está mostrando sus partes íntimas.

Samn molesta por la situación comenzó a revisar cuentas de Instagram dedicadas a mostrar cuerpos de chicos y chicas prácticamente desnudos, y tras denunciar varias fotos para saber si a ellos también se las eliminarían, le fue cerrada su cuenta. 

Cuando el caso de la chica comenzó a sonar en los diferentes medios de comunicación los voceros de la red social se disculparon por haber cubierto la foto de Newman. 

“Cuando nuestro equipo procesa los informes de los miembros de nuestra comunidad, a veces cometemos errores. En este caso, eliminamos el contenido sin querer y trabajamos para rectificar el problema tan pronto como se nos notificó. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados”.

Antes el caso de discriminación Newman publicó en su blog: “No seré silenciada. Después de años luchando con mi cuerpo a través de la depresión, la ansiedad y la automutilación. NO PERMITIRÉ que un sitio web me diga que mi cuerpo es censurable solo por ser gorda y tener celulitis. PONGAMOS FIN A LA DISCRIMINACIÓN EN INSTAGRAM”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK