Obra de arte presenta supuesto maltrato animal contra rata

Pintaron de rojo al animal y era parte de la presentación de un estudiante
16/07/2013 - 10:24

Un estudiante de la Facultad de Artes de la UNT, en Argentina presentó su obra de arte, la cual incluía a una rata pintada de rojo.

En el Centro Cultural Virla se inauguró una exposición de docentes de la Facultad de Artes, organizada por la Secretaría de Extensión de la institución.

Un grupo de profesores advirtió sobre la obra del estudiante adscripto Hernán Emiliano Rodríguez, la cual tenía el nombre de “Síndrome de la muñeca de trapo”.

La obra consistía en una jaula de mascota donde una muñeca estaba acompañada de una rata de laboratorio teñida de rojo.

El estudiante Rodríguez fue increpado y amenazado, por supuesto maltrato de animales, y estas discusiones hicieron que se determinara dejar fuera del concurso a la obra.

“La jaula estaba acondicionada con alimento, agua y estaba previsto su higienización. La rata no sufrió maltrato, ya que hice pruebas para que el color no tuviera reacciones alérgicas y la tintura usada estaba libre de amoníaco”, explicó en su defensa Rodríguez, a través de las redes sociales.

"Debido a las violentas agresiones recibidas por parte de algunos docentes de la Facultad de Artes de la UNT, he decidido retirar mi obra de esta muestra con el fin de evitar sucesivos perjuicios y ataques a mi persona, y cualquier inconveniente que pudiera generar a la muestra y a la Facultad de Artes, organizadora de la misma", señaló el artista en el sitio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK