Patrulla aplasta a sospechoso y sobrevive

Causó escandalo mundial por el abuso de la fuerza
16/04/2015 - 09:30

Un video que circula en YouTube muestra como un supuesto delincuente es atropellado intencionalmente en Arizona, Estados Unidos, por una patrulla que iba a gran velocidad que lo hizo volar por los aires, lo que desató una gran polémica por el uso de fuerza del vehículo.

Al sospechoso, identificado como Mario Valencia de acuerdo con Infobae, se le perseguía por robo a una tienda, allanar una vivienda, robar un automóvil y agredir a un policía, pero en su afán de resistirse a la detención, amenazó con quitarse la vida.

El individuo de 36 años caminó con un rifle en las manos apuntándose hacia sí mismo con el fin de escapar de las autoridades, en tanto que éstas iban siguiéndolo lentamente por una carretera.

Fue en ese instante cuando de manera inesperada otra patrulla apareció en el camino, rebasó a la primera y embistió al sujeto a una alta velocidad, lo que provocó un duro choque del auto contra un muro.

Así lo decidió Michael Rapiejko, conductor que usó como último recurso esta acción para hacer la aprehensión y que causó escándalo mundial, pues puso en riesgo la vida del hombre y aunque fue dado de baja administrativa, se le restituyó poco después. 

(Video cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK